ÚLTIMAS NOTICIAS: Inaugura Guzmán Avilés Tianguis Agropecuario en Tantoyuca    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    GESTIONA HERMAS CORTÉS GARCÍA BECAS DE TRANSPORTE PARA JÓVENES DE LERDO DE TEJADA    Argeniz Vázquez Copete comprometido con la Educación     Inician clases más de 7 mil alumnos en Ángel R. Cabada    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTURO HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    GUADALUPE SOSA CUMPLE CON SU LABOR SOCIAL EN ISLA    ARRANCA CICLO ESCOCAR 2018-2019 EN LERDO DE TEJADA    Estrena cocina escolar el Jardín Benito Juárez en Lerdo de Tejada    Argeniz Vázquez fortalece el sector educativo en Santiago Tuxtla    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTURO HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    GRAN FERIA DE LA NIEVE DE COCO EN LERDO DE TEJADA    

¿Por qué el Mundial de Qatar 2022 se jugará en otoño?

Informador / Hace 1 mes / Vie, 13 de Jul 2018  1:51 PM
Por primera vez en la historia, el evento se jugará fuera de los meses de junio-julio debido a las altas temperaturas del verano en esa zona del mundo

Este día, el presidente de la FIFA, Gianni infantino, reveló que la Copa Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, es decir, en el otoño para el hemisferio norte, y para muchos resulta atractivo el cambio de fecha de una justa acostumbrada a realizarse durante el verano. Sin embargo, el ajuste tiene una explicación.

Por primera vez en la historia de los Mundiales, el evento se jugará fuera de los meses de junio-julio, esto, debido a las altas temperaturas del verano en esa zona del mundo.

De acuerdo con información del diario El Clarín, entre mediados de noviembre y principios de diciembre, la temperatura promedio en Qatar varía entre mínima de 20 grados Celsius y máximas de 30, situación agradable para practicar deportes.

Sin embargo, entre junio y julio, los termómetros alcanzan registros de entre 40 y 50 grados, un rango bastante peligroso para los atletas de alto rendimiento como los jugadores de futbol. Recuerdan que los organizadores del Mundial de Medio Oriente habían prometido estadios con aire acondicionado, pero esto no incluye los centros de entrenamiento y menos las zonas dedicadas a los aficionados que acudan desde otros países.

Según el ya mencionado diario, cuando la temperatura ambiental supera los 39-40 grados, situación común en Qatar, el cerebro le ordena a los músculos bajar el ritmo, lo que produce la fatiga; de este modo, los futbolistas se cansarían mucho más rápido que en condiciones normales, y por lo tanto, el rendimiento se vería disminuido.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   jugará

   otoño

   0

   qatar

   mundial

   por






NOTAS RELACIONADAS