ÚLTIMAS NOTICIAS: Inaugura Guzmán Avilés Tianguis Agropecuario en Tantoyuca    ARRANCA CICLO ESCOCAR 2018-2019 EN LERDO DE TEJADA    GUADALUPE SOSA CUMPLE CON SU LABOR SOCIAL EN ISLA    Argeniz Vázquez Copete comprometido con la Educación     Inician clases más de 7 mil alumnos en Ángel R. Cabada    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTURO HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    GESTIONA HERMAS CORTÉS GARCÍA BECAS DE TRANSPORTE PARA JÓVENES DE LERDO DE TEJADA    Estrena cocina escolar el Jardín Benito Juárez en Lerdo de Tejada    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTURO HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    GRAN FERIA DE LA NIEVE DE COCO EN LERDO DE TEJADA    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    Argeniz Vázquez fortalece el sector educativo en Santiago Tuxtla    

Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE

Excélsior / Hace 1 mes / Mar, 17 de Jul 2018  3:18 PM
La Credencial para Votar con Fotografía que otorga el INE fue reconocida por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Credencial para Votar con Fotografía que otorga el INE fue reconocida por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Unesco otorgó el reconocimiento de Memoria del Mundo de México a la credencial para votar, por la evolución de este documento de identidad como un patrimonio moderno del país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) destacó en su cuenta de Twitter @INEMexico que este documento representa un testimonio histórico-social que recoge momentos de gran importancia para la democracia del país.

La Unesco tiene el Programa Memoria del Mundo que es una iniciativa destinada a preservar el patrimonio documental del mundo, albergado en bibliotecas, archivos y museos, como símbolo de la memoria colectiva de la humanidad.

En tanto, el Registro Memoria del Mundo es un listado de patrimonios documentales, y con la entrega del reconocimiento respectivo, los patrimonios pasan a ser protegidos y difundidos como tal.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   votar

   credencial

   reconocimiento

   otorga

   unesco

   ine






NOTAS RELACIONADAS