ÚLTIMAS NOTICIAS: ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTURO HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    Obras en instituciones educativas son prioridad en el gobierno municipal: Argeniz Vázquez Copete    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Argeniz Vázquez Copete comprometido con la Educación     Inician clases más de 7 mil alumnos en Ángel R. Cabada    GRAN FERIA DE LA NIEVE DE COCO EN LERDO DE TEJADA    ENTREGA DIF DE CABADA Y ARTURO HERVIZ APARATOS DISFUNCIONALES    GUADALUPE SOSA CUMPLE CON SU LABOR SOCIAL EN ISLA    Inaugura Guzmán Avilés Tianguis Agropecuario en Tantoyuca    ARRANCA CICLO ESCOCAR 2018-2019 EN LERDO DE TEJADA    Argeniz Vázquez fortalece el sector educativo en Santiago Tuxtla    Estrena cocina escolar el Jardín Benito Juárez en Lerdo de Tejada    GESTIONA HERMAS CORTÉS GARCÍA BECAS DE TRANSPORTE PARA JÓVENES DE LERDO DE TEJADA    

Nombra la LXIV Legislatura a los titulares de ocho Contralorías Internas

Gustavo Ortiz / Hace 2 semanas / Mié, 01 de Ago 2018  7:08 AM
Corresponde a los Contralores del Poder Legislativo, ORFIS, IVAI, CEDH, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Fiscalía General, CEAPP y OPLE.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz avalaron las ternas para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control del Poder Legislativo de Veracruz, del Organismo Público Local Electoral y de los Organismos Autónomos de la entidad.

 El Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), establece que, revisados los documentos y realizadas las entrevistas, por cada una de las Comisiones competentes, y verificado por las mismas el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes que se mencionan en los resolutivos del proyecto, los integrantes de ese órgano de gobierno juzgaron procedente, agotadas las etapas de las convocatorias expedidas al efecto, que esta Honorable Asamblea realice las designaciones respectivas.

 De esta manera, se designó en la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado a la ciudadana María del Pilar Beltrán Cisneros.

 En la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), al ciudadano Emmanuel Vázquez Jiménez.

 Para el caso del Poder Legislativo del Estado de Veracruz, se nombró al ciudadano René Buenrostro Hernández.

 Para la Contraloría Interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), fue nombrado el ciudadano Mauricio Eduardo Jongitud Piñeiro.

 En la Contraloría del Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), fue nombrado el ciudadano  Francisco Galindo García.

 En tanto, en la Contraloría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se nombró al ciudadano Adolfo Toss Capistrán.

 Respecto a la Contraloría Interna del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se nombró al ciudadano Alfonso Velásquez Trejo.

 Por último, en la Contraloría de la  Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), fue elegido el ciudadano Mariano Alvarado Martínez.

 Tras aprobarse los nombramientos, por mayoría calificada, la Mesa Directiva, presidida por la diputada María Elisa Manterola Sainz, les tomó la protesta de Ley.

 

 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contralorías

   internas

   ocho

   titulares

   legislatura

   nombra

   lxiv






NOTAS RELACIONADAS