ÚLTIMAS NOTICIAS:

Resultados en seguridad, lejos de ser satisfactorios, reconoce Peña Nieto

Oliva Noticias / Hace 3 mess / Mar, 17 de Jul 2018  11:22 AM
En el 90 aniversario de la Policía Federal, acotó que durante más de una década la delincuencia y el crimen organizado han crecido.

El presidente Enrique Peña Nieto recalcó que a pesar de los esfuerzos en materia de seguridad, los resultados aún están lejos de ser satisfactorios, pero se dijo confiado de que el Estado será capaz de contener a los grupos delictivos que se han puesto por encima de la ley en algunas regiones del país, reto el cual solo podremos superar en unidad.

Al participar en la conmemoración del 90 aniversario de la Policía Federal en el centro de mando, en la delegación Iztapalapa, el Ejecutivo federal acotó que durante más de una década, la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones.

No obstante, dijo, “este fenómeno tiene raíces antiguas, pero no hay justificación para el crimen, quienes delinquen lo hace en beneficio personal, al hacerlo destruye los principios básicos de la vida en comunidad, hacer frente a este desafío exige una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno”.

Con la participación del gabinete legal y ampliado, elementos de las siete divisiones de la policía federal, el ejecutivo federal encabezó la última celebración de la corporación policiaca, a quien agradeció su apoyo y los instruyó a seguir con la defensa de la República.

Tras entregar reconocimiento a elementos que destacaron en diferentes disciplinas, así como a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber, el primer mandatario del país, sostuvo que la policía federal encabeza la primera línea de defensa en la seguridad de las familias, con la consigna de salvaguardar la vida de los ciudadanos y preservar el orden.

Al agradecer el apoyo, el mandatario mexicano recalcó que la policía federal combate la ciberdelincuencia, apoya en desastres naturales y protección de bosques, y en coordinación con la secretaria de la Defensa Nacional, la Marina y la PGR “han trabajado para desarticular el crimen organizado en el país, el esmero con el que llevan a cabo, se deben a muchos años de esfuerzo dedicados a la policía federal”.


Avances

Recordó que en 2014 se creó la Gendarmería Nacional como nuevo modelo policías para fortalecer las capacidades, y en 2016 se creó la unidad de Derechos Humanos promover la cultura de derecho a la dignidad humana.

También hizo hincapié en la transformación de la academia de la policía federal, que hoy ofrece carreras en ciencias políticas, inteligencia policial y maestría en seguridad hemisférica, “es un importante logro se trata de las primeras generaciones de profesionales de la seguridad pública con estudios certificados”.

Peña Nieto, recalcó que el gobierno ha puesto particular empeño en fortalecer las prestaciones; en los últimos 5 años y medios han recibido 10 mil créditos para la vivienda, y ocho mil mujeres seguro de vida para jefas de familia y cuatro mil becas, hoy constató que a través del ISSSTE estarán disponibles dos mil créditos adicionales. 

Al hacer referencia a la seguridad, el presidente de la República dijo que a lo largo de la historia, hemos enfrentado enemigos externos que han puesto a prueba la solidez de las instituciones, “en décadas recientes hemos demostrado capacidad para enfrentar con éxito retos histórico como el acceso a servicios de salud, la modernización de la economía y transformación de instituciones.

Como parte de los festejos se develó una placa conmemorativa, y un desfile donde participaron mil 926 elementos, contando con la participación de un grupo de cadetes de España.

La @PoliciaFedMx ha optimizado sus procesos de reclutamiento, profesionalización, ascenso y reconocimiento. Asimismo, sus elementos cuentan con formación integral basada en el Uso Proporcional de la Fuerza, #DDHH y el nuevo Sistema de Justicia Penal.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   reconoce

   peña

   nieto

   satisfactorios

   ser

   seguridad

   lejos

   resultados






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES