ÚLTIMAS NOTICIAS: TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     Hoy darán a conocer detalles de consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto    Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV    Lukaku coquetea con la Juventus    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    

A nivel nacional, Veracruz ocupa el primer lugar en producción de piña

Gustavo Ortiz / Hace 2 mess / Mié, 18 de Jul 2018  7:34 AM
Aporta el 82 por ciento de la cosecha que se consume en México

José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara los principales productores

En cantidades adecuadas aporta grandes beneficios a la salud


Xalapa, Ver.- 17 de julio de 2018.- Veracruz continúa en primer lugar en producción de piña que se consume a nivel nacional, esto de acuerdo al Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) cierre 2017.

De las 13 entidades del país que se dedican al cultivo de la piña, Veracruz sembró 34 mil 926 hectáreas de piña obteniendo 604 mil 929 toneladas por encima del estado de Oaxaca, que obtuvo 130 mil 437 toneladas de este fruto.

 El Estado aporta a nivel nacional el 82 por ciento de este producto que se consume en el país, y son los municipios de José Azueta, Isla y Juan Rodríguez Clara -respectivamente- los que contribuyen al 79. 8 por ciento de la producción, lo que representa  482 mil 864 toneladas por hectáreas y un rendimiento promedio por hectárea de 46.5 toneladas.

Al comer piña obtenemos minerales y vitaminas, así como fibras solubles e insolubles, y bromelina. La fruta mejora el sistema inmunitario, la indigestión, combate la tos y el resfriado.

De igual forma ayuda a mantener los huesos firmes, la salud visual, regula la presión arterial, ayuda a controlar la artritis y previene el cáncer. Su consumo debe darse en cantidades adecuadas debido a su alto contenido en azúcar.

Para mayor información puede consultar en la página:

http://www.veracruz.gob.mx/agropecuario/estadisticas-agricolas/




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lugar

   producción

   piña

   primer

   ocupa

   nacional

   veracruz

   nivel

   a






NOTAS RELACIONADAS