ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González     Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO     Buscan ampararse Peña Nieto y su gabinete    Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal    Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM      Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac     18 COMUNIDADES AFECTADAS Y DOS PUENTES COLAPSOS EN SANTIAGO TUXTLA     Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión    Celebran Día Mundial de la Alimentación con aumento del hambre    La historia del 'Black Power' en México 68...    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Propone Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones     

Actualiza LXIV Legislatura la Ley Contra el Ruido de Veracruz

Gustavo Ortiz / Hace 2 mess / Lun, 23 de Jul 2018  12:28 PM
Tiene por objeto establecer las reglas a que debe sujetarse la producción de ruidos y demás sonidos que pudieran ocasionar molestias a la comunidad.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron el Dictamen por el cual se reforman diversas disposiciones de la Ley número 59 Contra el Ruido en el Estado, con el que se establecen y actualizan reglas a que deben sujetarse la producción de ruidos y demás sonidos que pudieran ocasionar molestias a la comunidad, ya sea por la hora, por su naturaleza o por su frecuencia.

 Este Dictamen, -resultado de la iniciativa que presentó el pasado 21 de mayo la diputada María del Rocío Pérez Pérez- enfatiza la importancia de actualizar esta ley, toda vez que el marco legislativo vigente no se apega a las necesidades y a la realidad que vivimos los veracruzanos, teniendo un atraso de 75 años.

 De esta manera, la Ley Contra el Ruido en Veracruz tiene por objeto establecer las reglas a que debe sujetarse la producción de ruidos y demás sonidos que pudieran ocasionar molestias a la comunidad, ya sea por la hora, por su naturaleza o por su frecuencia; con base en la norma oficial mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición.

 Para efectos de ruidos se consideran los producidos con instrumentos musicales, por aparatos de radio-receptores, aparatos mecánicos de  música, electrónicos, digitales u otros reproductores de música. También los producidos con fines de propaganda comercial, ya sea por medio de instrumentos musicales, de la voz humana amplificada por micrófono, o de otros medios, que sobrepasen los niveles permitidos por la Norma Oficial Mexicana.

 La vigilancia sobre el cumplimiento de  las disposiciones contenidas en los artículos anteriores, queda a cargo, principalmente, del personal de Tránsito y Policía Vial o en su defecto del personal que designen los ayuntamientos,  quien deberá levantar las infracciones correspondientes.

 La coordinación sobre el cumplimiento de las reglas anteriores, queda a cargo de la Procuraduría de  Medio Ambiente del Estado, quien emitirá los lineamientos y dictará las medidas correspondientes.

 Los aparatos radio-receptores, aparatos mecánicos, electrónicos, digitales u otros reproductores de música, funcionarán al volumen reducido, de manera que su sonido no trascienda al exterior del local en que se encuentren y pueda ocasionar molestias al vecindario.

 En relación a las multas, van de las 5 a las 25 Unidas de Medida y Actualización (UMA), de conformidad con la gravedad de la falta.

 En caso de rotura o violencia del sello de cancelación se aplicará al responsable una multa de 25 UMA vigentes al momento de la infracción, sin perjuicio de cancelar la licencia respectiva, en caso de reincidencia, si se trata del propietario o manifestante.

 Cuando el infractor sea persona de notoria insolvencia, la multa se conmutará por el arresto correspondiente de 72 horas.

 Todos los ayuntamientos deberán reglamentar y hacer cumplir esta Ley a través de sus áreas encargadas en materia medio ambiental.

 Este decreto registró 44 votos a favor de diputados y diputados de los grupos legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD, Juntos por Veracruz y legisladores independientes, así como los diputados de Nueva Alianza y del PVEM. No se registraron votos en contra o abstenciones.

 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ruido

   veracruz

   contra

   ley

   legislatura

   actualiza

   lxiv






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES