ÚLTIMAS NOTICIAS: Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada      Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV    Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal    Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Hoy darán a conocer detalles de consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto    Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Lukaku coquetea con la Juventus    TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado    

Consulta de reforma educativa, entre agosto y noviembre

Notimex / Hace 2 mess / Lun, 06 de Ago 2018  2:59 PM
El futuro titular de la SEP, Esteban Moctezuma, destaca que en primera semana del nuevo gobierno se presentará paquete de reformas en la materia; interés central: los niños, afirma

Entre el 27 de agosto y los últimos días de noviembre, se realizará una consulta abierta, democrática y en la que participen todos los interesados para proponer los cambios necesarios a la legislación en materia educativa, adelantó Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para encabezar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entrevistado luego de participar en una reunión en las oficinas de transición del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Moctezuma Barragán adelantó que se presentaría en la primera semana del nuevo gobierno un paquete de reformas en leyes educativas.

Explicó que se trata de una convocatoria abierta para que participe todo aquel interesado en materia educativa, incluyendo la SEP, el sindicato de maestros y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Expuso que el interés central son los niños de México y el enfoque de esta consulta, que incluirá foros en las 32 entidades federativas, será precisamente favorecer lo más posible a los estudiantes.

Para realizar la consulta se prevé llevar a cabo eventos con el apoyo de universidades y otras instituciones educativas que presten los espacios, a fin de reducir el costo de la consulta.

Los resultados serán sistematizados para que el próximo presidente presente las iniciativas correspondientes a partir de la primera semana en el gobierno, incluyendo la posibilidad de reformar el Artículo Tercero Constitucional.

Se reformarán todas las leyes que sean necesarias en el grado que haya necesidad con la intención de darle a los niños mejores oportunidades e igualando el acceso en cantidad y calidad de escuelas, sobre todo a favor de los grupos más vulnerables, que por lo general son los que siempre quedan atrasados en los planes y programas.

Moctezuma Barragán dijo que no se ha reunido con el actual secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, porque el acuerdo establecido entre el presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador consiste en iniciar las reuniones formales una vez que se le entregue al tabasqueño su constancia de mayoría.

Debido a que esto ocurrirá el próximo miércoles, estimó que ese mismo día buscará a Granados Roldán para dar inicio formal a la transición.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   agosto

   noviembre

   entre

   educativa

   reforma

   consulta






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES