ÚLTIMAS NOTICIAS: Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     18 COMUNIDADES AFECTADAS Y DOS PUENTES COLAPSOS EN SANTIAGO TUXTLA     Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO     Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado    PGR recibe de Estados Unidos 30 caninos especializados    Messi, el mejor de septiembre en La Liga    Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Propone Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones     Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Buscan ampararse Peña Nieto y su gabinete    Celebran Día Mundial de la Alimentación con aumento del hambre    Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    

La CNDH respeta determinación jurisdiccional sobre libertad de Gordillo

Notimex / Hace 2 mess / Mié, 08 de Ago 2018  4:06 PM
"Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad", declara el ombudsman

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respeta la determinación jurisdiccional por la que quedó en libertad Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó su presidente Luis Raúl González Pérez.

El ombudsman recordó que el organismo intervino en el caso de Gordillo porque detectó que se estaban violando sus derechos humanos.

"Es una determinación jurisdiccional, que está estableciendo que debe quedar en libertad. Sobre la maestra Gordillo hace poco tuvimos una intervención porque se estaban violentando sus derechos humanos cuando se limitaba más allá de lo que prevenía el juez el acceso al arraigo domiciliario que se le había otorgado", dijo.

González Pérez indicó que en ese momento la CNDH tuvo obstáculos para llevar a cabo su intervención en el caso de la manera correspondiente.

Destacó que el organismo no tiene injerencia jurídica, pero que cuando intervino fue por hechos de índole administrativo, tras detectar que se estaban violando garantías de la ex lideresa.

"Recuerden ustedes que en materia jurisdiccional, en lo que determinan los jueces, somos incompetentes. Lo que establecimos cuando fuimos llamados ante hechos de índole administrativa de acceso a ella, de sus familiares y abogados, lo que constatamos es que le negaba ese acceso y nos pronunciamos", afirmó.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   libertad

   gordillo

   sobre

   jurisdiccional

   determinación

   respeta

   cndh






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES