ÚLTIMAS NOTICIAS: La historia del 'Black Power' en México 68...    Celebran Día Mundial de la Alimentación con aumento del hambre    TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado    Refugio para Mujeres en situación de violencia pasaría a ser del IVM     Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Propone Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones     Niños del Centro Cultura “Emiliano Zapata” exponen en el Congreso    PGR recibe de Estados Unidos 30 caninos especializados    Credencial de elector, único requisito para participar en consulta de aeropuerto    Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac     Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González     NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión    

López Obrador ya es el presidente electo de México

Excélsior / Hace 2 mess / Mié, 08 de Ago 2018  3:30 PM
El político recibe del TEPJF la constancia de mayoría; el Tribunal avala la elección presidencial en la que el ganador obtuvo 53.19% de los votos emitidos

Transcurrieron 38 días desde el pasado 1 de julio para que Andrés Manuel López Obrador obtuviese su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México. 

Esta tarde, en sesión solemne, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó al político tabasqueño dicho documento y validó la elección presidencial en la que éste resultó ganador con 53.19 por ciento de los sufragios emitidos.

Esto, luego de que por la mañana los magistrados validaron la elección presidencial y palomearon a López Obrador como presidente electo.

La magistrada presidenta del TEPJF, Janine Otálora,destacó que la democracia ha alcanzado su nivel de madurez y que la Sala Superior se ha mantenido fuera de las disputas políticas y votado de forma autónoma.

Tras esto, López Obrador emitió un mensaje ya como presidente electo para el periodo 2018-2024 en el cual aprovechó para rendir homenaje a la sociedad mexicana por su “vocación democrática” y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados de los comicios.

“Ha sido sorprendente y ejemplar lo acontecido. Nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento, y así lo han reconocido otros países. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos asimilados por el pueblo y ser ejecutores, escrupulosos de ese mandato.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   méxico

   electo

   presidente

   obrador

   lópez






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES