ÚLTIMAS NOTICIAS: Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Promete Joaquín Guzmán menos trabajo de escritorio y más cercanía con militancia    PGR recibe de Estados Unidos 30 caninos especializados    NFL: Vaqueros perderá a Tavon Austin por lesión    Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO     Mourinho acusado de usar lenguaje inapropiado    Messi, el mejor de septiembre en La Liga    Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Encabezaré un PAN de metas y resultados: Joaquín Guzmán     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     La historia del 'Black Power' en México 68...    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González     Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV    Niños del Centro Cultura “Emiliano Zapata” exponen en el Congreso    Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos    

México cae ante Corea del Norte en Mundial Sub-20 femenil

López Doriga / Hace 2 mess / Mié, 08 de Ago 2018  2:19 PM
A pesar de este resultado, México se encuentra en el segundo lugar del grupo B, con tres unidades, una menos que Inglaterra

Un cabezazo en los minutos finales hizo que la selección mexicana de futbol sucumbiera 2-1 frente al campeón defensor Corea del Norte, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Francia 2018.

 

Lizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó a las tricolores; sin embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).

De esta forma, México se quedó con tres unidades en el segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.

 

Mexicanas y norcoreanas se midieron en la cancha del Clos Gastel Stadium con su objetivo bien claro: las norteamericanas con el afán de lograr su segunda victoria para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente instancia y las asiáticas con la tarea de triunfar para recuperar terreno en el certamen.

 

Dicha situación provocó que se diera un partido atractivo, con llegadas en las dos porterías, por momentos de ida y vuelta, y fue México el encargado de adelantarse 1-0 por conducto de Lizbeth Jacqueline Ovalle, quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a la portera Kim Yong-Sun.

 

No obstante, la reacción de Corea se dio en un pestañeo con una ejecución de falta; las tricolores trataron de alejar el daño pero la pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para hacer el 1-1.

 

La paridad también se apreció en el campo con el funcionamiento de cada conjunto; el compromiso siempre estuvo abierto para cualquiera de las dos representaciones deseosas por ganar.

 

Ovalle se quedó cerca de su doblete y Belén Cruz vio cómo en una clara acción en el área chica Kim Yong-Sun firmó la atajada del partido para negarle la anotación.

 

Alvarado también respondió en la meta mexicana al atajar un contragolpe y un tiro libre en los intentos de las norcoreanas, que fueron campeonas en la edición pasada del Mundial Sub 20 en Papúa Nueva Guinea.

 

Cerca del final, la zaga mexicana tardó en despejar el esférico, lo que provocó un centro para el certero y definitivo cabezazo de Kim Kyong-Yong para decretar el 2-1 definitivo a favor de las vigentes monarcas.

 

Con este resultado, las hostilidades del grupo B se cerraron en el certamen francés y México ahora tendrá que vencer a las inglesas el próximo domingo para soñar con un pasaje a los cuartos de final.

 

El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Cludia Umpiérrez, quien cumplió con su trabajo y amonestó a las norcoreanas Kim Pom-Ui, Ryang Ryong-Mi y Ri Pom-Hyang, así como a las mexicanas Kimberly Rodríguez y Maricarmen Reyes.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mundial

   sub-20

   femenil

   norte

   corea

   cae

   ante

   méxico






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES