ÚLTIMAS NOTICIAS: Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal    18 COMUNIDADES AFECTADAS Y DOS PUENTES COLAPSOS EN SANTIAGO TUXTLA     Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado    Informe de controversias de Ayuntamientos contra el Gobierno del Estado, pide PRI    Niños del Centro Cultura “Emiliano Zapata” exponen en el Congreso    Propone Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones     Presupuesto 2019 liberará 500 mil mdp de gasto corriente, asegura AMLO     Título y cédula, requisitos para ser legislador, plantea la diputada Miriam Judith González     Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    Llama diputada Rocío Pérez a atender contingencia en el Arroyo Tepeyac     Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Plantea GLPAN reformas para evitar duplicidad de facultades en el Congreso    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    

Pide Congreso prevenir a población sobre retos virales en Internet

Notimex / Hace 2 mess / Jue, 09 de Ago 2018  3:12 PM
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a los gobiernos estatales a fortalecer las acciones para informar y prevenir a la población acerca de los delitos de los que pueden ser víctimas y poner en riesgo su integridad, al participar en juegos y retos virales de Internet, aplicaciones y redes sociales.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y a los gobiernos estatales a fortalecer las acciones para informar y prevenir a la población acerca de los delitos de los que pueden ser víctimas y poner en riesgo su integridad, al participar en juegos y retos virales de Internet, aplicaciones y redes sociales.

Ello luego de diversos accidentes e incluso muertes registradas en el país y en otras naciones de personas que bailan al lado de automóviles como parte del movimiento “La Chona Challenge” o de adolescentes que realizan simulacros de ahorcamientos o retos que ponen en riesgo su vida.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el punto de acuerdo, en el que senadores y diputados federales reconocen los beneficios sociales que ha traído el uso de las tecnologías de la información. No obstante, las redes sociales se han utilizado también por criminales para robar información y extorsionar mediante la difusión de juegos.

La senadora Yolanda de la Torre Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las redes sociales son una herramienta que ha ampliado las posibilidades de expresión, de difusión de ideas y contenidos, además de acercar a las familias que viven en distintos lugares. Sin embargo, también se han convertido en un riesgo para usuarios, sobre todo para niñas, niños y adolescentes.

Advirtió que los juegos virales de alto riesgo lanzados en Internet son para jóvenes, niñas y niños, ya que en algunos casos se ha invitado al suicidio, o se pide tomar fotos en lugares peligrosos.

Entre ellos el más actual es el llamado “Momo”, en el que se manda un mensaje a un número celular y en respuesta se reciben amenazas tanto para el involucrado como para su familia, lo que representa un verdadero peligro, por lo que se debe atender este dictamen.

En la sesión de este día, también se pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) informar al Congreso acerca del estado que guarda la revisión y aplicación de los lineamientos relativos a la programación dirigida a la población infantil.

En el dictamen, los integrantes de la Comisión Permanente subrayan que se debe procurar que los medios de comunicación eviten que la difusión de imágenes de cualquier tipo de violencia, que afecte directa o indirectamente el pleno desarrollo de los niños y adolescentes.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   retos

   virales

   internet

   sobre

   población

   congreso

   prevenir

   pide






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES