ÚLTIMAS NOTICIAS: Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado    ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal    Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Lukaku coquetea con la Juventus    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     Hoy darán a conocer detalles de consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto    Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV    Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    

Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: López Obrador

Excélsior / Hace 2 mess / Vie, 10 de Ago 2018  2:33 PM
El presidente electo indicó que lo anterior forma parte de las iniciativas que presentará al Congreso; también propondrá que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción

Como parte de sus dos grandes reformas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador indicó que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre.

En el primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos”, explicó López Obrador.

En conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, el presidente electo indicó que también se va a presentar una iniciativa de ley para reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.

Asimismo, expresó que en ese mismo paquete de iniciativas se incluirá la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República.

López Obrador apuntó que también presentará modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente, bajar el sueldo de altos funcionarios públicos para aumentar “sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos”.

Se bajan sueldos de los de arriba y aumentan sueldos de los de abajo”, señaló.

Añadió que también habrá otro paquete de iniciativas para el estado de bienestar.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   delitos

   graves

   lópez

   obrador

   serán

   hidrocarburos

   fraude

   electoral

   robo

   corrupción






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES