ÚLTIMAS NOTICIAS: Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal    Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado    Lukaku coquetea con la Juventus    Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Hoy darán a conocer detalles de consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto    

Exhorta diputado Basilio Picazo a destinar recursos para telebachilleratos

Gustavo Ortiz / Hace 2 mess / Vie, 10 de Ago 2018  9:49 AM
Presentó el legislador un anteproyecto para exhortar a la SEFIPLAN a incluir, en el presupuesto 2019, una partida para la rehabilitación y equipamiento de estos centros escolares.

El diputado Basilio Picazo Pérez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), a que consideren, en el Presupuesto de Egresos 2019, recursos financieros para la remodelación, actualización y equipamiento de los telebachilleratos de la entidad.

 Durante la primera sesión ordinaria, de la Diputación Permanente, el legislador también solicitó una reunión de trabajo con el titular de la SEFIPLAN para analizar y estudiar la parte del presupuesto que se destinaría para este fin.

 En su exposición de motivos, señaló que la solicitud de este Presupuesto es para estar en concordancia con la realidad que hoy viven 98 mil 114 estudiantes, atendidos por 4 mil 832 docentes, quienes merecen una educación integral y de calidad.

 Así como -agregó- asegurarse que los presupuestos y las políticas públicas y económicas solucionen las necesidades de la carencia de talleres, bibliotecas, equipos de cómputo, mobiliario escolar, laboratorios y aulas adecuadas, esto, con el objetivo de cerrar cualquier brecha social y económica que pudiera existir.

 El también secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso de Veracruz dijo que el sistema de Telebachillerato ha sido y es fundamental para abatir el rezago educativo en las comunidades más alejadas de Veracruz, llevando educación media superior a la población, tanto en zonas rurales como urbanas.

 La consideró como una noble modalidad educativa, que, a sus 38 años, ha logrado proyectar acciones de grandes alcances, tanto a nivel local como nacional.

 Refirió que uno de los factores limitantes de esta modalidad es la carencia de infraestructura, ya que desde su creación, los centros de estudio se ubicaban en las escuelas Telesecundarias y conforme se fueron consolidando, las comunidades otorgaron terrenos y apoyaron la construcción de edificios, lo cual permitió que estos centros se desarrollaran.

 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   recursos

   telebachilleratos

   destinar

   picazo

   diputado

   basilio

   exhorta






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES