ÚLTIMAS NOTICIAS: Hoy darán a conocer detalles de consulta ciudadana sobre nuevo aeropuerto    Abatir el rezago de agua potable compromiso cumplido de Argeniz Vázquez Copete     Debe haber congruencia para bajar precio de combustibles: Dante Delgado    Fallar penaltis me hizo un jugador más fuerte: Mateus Uribe    Chica transexual revela conversación con Carlos Vela donde la invita a salir    ¡Enamórate de la 'Maradona' del Hockey! (FOTOS)    Trump envía a Pompeo a Arabia Saudita por caso del periodista Khashoggi    Realiza diputada Cinthya Lobato foro para mejorar Centros Penitenciarios    Henrique Capriles pidió una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán    Recibe diputada Cinthya Lobato acuerdos para el rescate de la UPAV    Hermas Cortés somete a la opinión pública las cuentas municipales del Ejercicio 2018    Nosotros ya olvidamos el 7-0 ante México: Arturo Vidal     Yolanda Olivares Pérez participa con el tema “Derechos de las Mujeres y las Niñas”.     TEPJF anula elecciones en 2 ayuntamientos de Puebla    Tren Maya podría ser turístico, de carga y pasajeros    Lukaku coquetea con la Juventus    Hermas Cortés refuerza seguridad en Lerdo de Tejada     

Reprueba diputada María Elisa Manterola la toma del Congreso del Estado

Gustavo Ortiz / Hace 2 mess / Vie, 10 de Ago 2018  9:51 AM
Los encargados de hacer leyes no pueden incitar a desobedecerlas cuando no les favorecen, subrayó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura.

Al pronunciarse en relación a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado de Veracruz este 7 de agosto, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, diputada María Elisa Manterola Sainz calificó este hecho como lamentable y que debe reprocharse, ya que –consideró- es un acto violento y fuera de toda legalidad, que vulnera el quehacer legislativo y rompe con el dialogo, haciendo de la violencia un método para obtener dividendos de carácter político.

 Durante la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada expuso que entrar en la clandestinidad con personal desconocido, encadenar las entradas, amedrentar a personal de seguridad, es un hecho violento y que puede constituir un delito.

 Dijo que los encargados de hacer leyes no pueden incitar a desobedecerlas cuando no les favorecen.

 Agregó que un Grupo Legislativo no puede paralizar con violencia el actuar de un Poder Soberano, “no solo se violentó el actuar legislativo, administrativamente se dejó por varias horas inoperante al Congreso y se afectó tanto a los trabajadores, como a diversas personas que acudían a realizar varios trámites ante esta Institución”.

 Anunció que derivado de las acciones acontecidas, se presentarán las denuncias correspondientes, para que sea la autoridad con apego a la Ley, la que derive las responsabilidades de tipo penal que sean conducentes.

 La diputada subrayó que siempre se actuará bajo los principios de legalidad y se fortalecerá el Estado de Derecho, privilegiando la tolerancia, el dialogo y el respeto a la ley como los ejes centrales.

 Recordó lo señalado por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en Ciudad Juárez convocó a perdonar y avanzar como sociedad y pidió ser respetuosos, tolerantes y sin sectarismo.

 Por último, la diputada María Elisa dijo que al parecer en discurso es más fácil que en acciones. 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   toma

   congreso

   estado

   manterola

   elisa

   diputada

   maría

   reprueba






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES