ÚLTIMAS NOTICIAS: Impulsa diputada Florencia Martínez otorgar mayores recursos a los telebachilleratos    Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad    Nuevas obras y entrega de reconocimientos por el alcalde Arturo Herviz    Asiste la Diputada Kristel Hernández Topete a Foro Sobre el Seguimiento de la Desaparición de Personas    Propone Pineda Andrade destinar más recursos al campo y carreteras    Propone Rodrigo García evitar “omisión legislativa” con la UV    Justicia laboral y calidad educativa ofrece el SITESE en Veracruz    En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas    Gobierno federal debe sancionar a gasolineras por no dar el litro completo    Este ha sido el año de la Educación: Argeniz Vázquez    Propone Pineda Andrade destinar más recursos al campo y carreteras    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”     Salario mínimo aumenta a 102.68 pesos, confirma López Obrador    Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana     River Plate por final soñada ante Real Madrid en Mundial de Clubes    Arturo Herviz Reyes hace entrega de construcción de aula en la E.S.T.A 147    Pide diputada Nora Lagunes crear Comisión Especial del Café    Asisten diputados a conferencia sobre la medicina en las políticas públicas     

No memes

Por Miguel Angel Cristiani G. / Hace 2 mess / Mié, 03 de Oct 2018  6:31 AM
Lo que en realidad trataba de prohibir el Decreto de “Acoso Cibernético”
  • Diputados aprueban leyes y decretos sin estar enterados de su contenido
  • Congreso del Estado aprobará este miércoles su propio presupuesto
Resulta interesante el poder analizar el texto original de la controvertida iniciativa de Decreto que adiciona el Capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético” que fue aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada y que ya fue vetada por el gobernador por tratarse de una norma que va en contra de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución General de la República.
Se ha argumentado que no se trataba de una Ley Antimemes como ya fue bautizada, sino simplemente se trataba de que los ex novios o quienes hubieran tenido alguna relación utilizaran las redes sociales para ridiculizar a sus ex parejas.
Aunque también se ha dicho que lo que trataban los y las diputadas del Congreso era evitar que fueran ridiculizados con memes -como ya ocurrió- con las diputadas “independientes” Miriam Judith González Sheridan y Eva Felicitas Cadena Sandoval; así como las Diputadas María Josefina Gamboa Torales y María Elisa Manterola Sainz, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, quienes fueron las que se unieron a la idea presentada por el diputado José Kirsch Sánchez, del PRD.
Pareciera que los 40 diputados y diputadas que votaron a favor de la iniciativa, ni siquiera se tomaron la molestia de leerla antes de aprobarla, simplemente se dejaron llevar por el atractivo título de anti “Acoso Cibernético” y más rápido que Espiri Gonzalez, procedieron a levantar su dedito para darle el visto bueno.
Y es que aunque se supone que todos los puntos que se van a tratar en la orden del día en las sesiones del Congreso se publican previamente en la Gaceta Oficial del Legislativo para que puedan estar enterados, al menos, de que es lo que se va a aprobar, ni siquiera eso se toman la molestia de hacerlo y cuando se trata el punto, simplemente se aprueba no darle lectura y en consecuencia ni se enteran al detalle de su contenido.
Así las cosas, a continuación, les reproducimos parte de la Iniciativa de Decreto de Acoso Cibernético que fue aprobada la semana pasada por los y las diputados del Congreso y que afortunadamente ya fue vetada:
Que el Acoso Cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa, entre otros medios, implica un daño recurrente infligido a través de medios electrónicos, causa angustia emocional y preocupación.
Que las formas que adopta el Acoso Cibernético son muy variadas y sólo se encuentran limitadas por la pericia tecnológica y la imaginación de las personas acosadoras. Se puede manifestar de las siguientes formas:
Poner en Internet una imagen comprometedora (reales o efectuadas mediante fotomontajes) datos delicados, cosas que pueden perjudicar o avergonzar a la víctima y darlas a conocer en su entorno de relaciones.
Dar de alta, con foto incluida, a la víctima en un web donde se trata de votar, por ejemplo, a la persona más fea, a la menos inteligente… y cargarle de puntos o votos para que aparezca en los primeros lugares.
Crear un perfil o espacio falso tima, en redes sociales o foros, modo de confesiones, en primera nados acontecimientos personales, tas de contactos sexuales u otras dolosas.
Dejar comentarios ofensivos agresivamente en chats haciéndose de manera que las reacciones mente dirigidas a quien ha sufrido personalidad.
Dar de alta la dirección de correo persona sin consentimiento de ésta, sitios, para propiciar que sea contactos con desconocidos.
Usurpar su clave de correo electrónico de forma que su legítimo lo pueda consultar, leer los mensajes le llegan violando su intimidad.
Provocar a la víctima en servicios con una persona responsable de vigilar lo que allí pasa (chats, juegos online, comunidades virtuales…) para conseguir una reacción una vez denunciada o evidenciada, suponga la exclusión de la víctima.
Hacer circular rumores en los cuales le suponga un comportamiento reprochable, o desleal, de forma que sean otros en duda lo que leen, ejerzan sus represalia o acoso.
Enviar amenazas por correo electrónico de textos, perseguir o acechar a la res de Internet en los que se relaciona habitual, provocándole una sensación de agobio.
Que, los ataques del Acoso Cibernético, tienen como consecuencias en la salud lo siguiente: estrés postraumático, delirio de persecución, insomnio, cambios de personalidad que pueden destruir o anular a la persona, sensación de inferioridad respecto al resto del entorno, nerviosismo e hipersensibilidad a toda injusticia, incapacidad para disfrutar y estar seguro de lo que se es y se hace, miedo en general.
Así las cosas, en el “intenso” trabajo del Poder Legislativo, que este miércoles ha convocado a sesión extraordinaria, para entre otros temas trascendentales, aprobar el presupuesto del Congreso para el año entrante, en donde MORENA como es sabido tendrá la voz cantante y la mayoría de los votos para aprobar lo que se les ocurra.
Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 
En Twitter: @bitacoraveracru



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   memes






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES