ÚLTIMAS NOTICIAS: Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡León sigue queriendo hacer historia!    

Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos

La Nota Diaria / Hace 6 mess / Mar, 16 de Oct 2018  1:41 PM
Falta de aceptación que tienen los nuevos billetes de 500 pesos en algunos cajeros para el pago de diversos servicios

Ante la falta de aceptación que tienen los nuevos billetes de 500 pesos en algunos cajeros para el pago de diversos servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace recomendaciones para evitar problemas.

El subdelegado de la institución en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, afirmó que los ciudadanos pueden optar por cambiar el billete de esa denominación en los bancos o hacer por lo menos dos retiros en los cajeros automáticos para no recibir el nuevo papel moneda.

"Lo que le estamos pidiendo a estas personas es que cuando vayan a hacer algún retiro a una sucursal bancaria pidan que les entreguen billetes con denominación menor a 500 pesos".

Y es que además del temor de confundir los billetes de 500 con los de 20 pesos, los primeros no son aceptados en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tampoco en el pago de telefonía fija o celular a través de aparatos similares.

"Pero sí hemos visto que en algunos cajeros de CFE, o de inclusive otras compañías de telefonía celular al ingresar el billete no te lo recibe (...) Y por lo regular son cajeros viejos".

Aunque la revisión de esos instrumentos corresponde a la Profeco, la Condusef recomendó cambiar en los bancos los nuevos billetes de 500 o manejar los de menor denominación.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   billetes

   0

   pesos

   nuevos

   uso

   hace

   recomendaciones

   sobre

   condusef






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES