ÚLTIMAS NOTICIAS: Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    La nueva estructura de la administración federal    La nueva estructura de la administración federal    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan Javier Gómez Cazarín    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan Javier Gómez Cazarín    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    

Condusef hace recomendaciones sobre el uso de nuevos billetes de 500 pesos

La Nota Diaria / Hace 4 semanas / Mar, 16 de Oct 2018  1:41 PM
Falta de aceptación que tienen los nuevos billetes de 500 pesos en algunos cajeros para el pago de diversos servicios

Ante la falta de aceptación que tienen los nuevos billetes de 500 pesos en algunos cajeros para el pago de diversos servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace recomendaciones para evitar problemas.

El subdelegado de la institución en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, afirmó que los ciudadanos pueden optar por cambiar el billete de esa denominación en los bancos o hacer por lo menos dos retiros en los cajeros automáticos para no recibir el nuevo papel moneda.

"Lo que le estamos pidiendo a estas personas es que cuando vayan a hacer algún retiro a una sucursal bancaria pidan que les entreguen billetes con denominación menor a 500 pesos".

Y es que además del temor de confundir los billetes de 500 con los de 20 pesos, los primeros no son aceptados en los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tampoco en el pago de telefonía fija o celular a través de aparatos similares.

"Pero sí hemos visto que en algunos cajeros de CFE, o de inclusive otras compañías de telefonía celular al ingresar el billete no te lo recibe (...) Y por lo regular son cajeros viejos".

Aunque la revisión de esos instrumentos corresponde a la Profeco, la Condusef recomendó cambiar en los bancos los nuevos billetes de 500 o manejar los de menor denominación.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   billetes

   0

   pesos

   nuevos

   uso

   hace

   recomendaciones

   sobre

   condusef






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES