ÚLTIMAS NOTICIAS: Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    

La historia en el Real Madrid del 'Indiecito' Solari, estratega interino del club merengue

La Nota Diaria / Hace 5 mess / Lun, 29 de Oct 2018  3:54 PM
A Santiago Hernán Solari Poggio (Rosario, Argentina, 1976) le llamaron desde niño el 'Indiecito' porque a su tío Jorge le llamaban el 'Indio'

A Santiago Hernán Solari Poggio (Rosario, Argentina, 1976) le llamaron desde niño el 'Indiecito' porque a su tío Jorge le llamaban el 'Indio'. Así de sencillo era, aunque esa melena que durante tantos años cabalgó por las más cotizadas bandas izquierdas del mundo permitiera pensar otra cosa. Fue una constante en su carrera, aparentar una cosa y ser otra.

Cómo olvidar aquel Madrid de los Galácticos en el que él parecía un miembro accesorio y en el que sin embargo era fundamental, pues con su trabajo subsanaba las tentaciones de 'vedette' de las grandes estrellas. "Podrías haber jugado mucho tiempo de lateral izquierdo", le dijo un día Roberto Carlos. "Jugué mucho tiempo de lateral izquierdo mientras tú estabas arriba", le contestó, medio en broma medio en serio, el próximo entrenador del Real Madrid.

Cinco temporadas pasó Solari en el Bernabéu, adonde llegó procedente del Atlético que descendió a Segunda. Un lustro en el que vivió el apógeo de la 'Era Galáctica' (siete títulos, incluyendo la Champions de Glasgow y dos Ligas) y su posterior descomposición. 209 partidos que en los últimos años han encontrado continuidad en su faceta como entrenador, desarrollada íntegramente en 'La Fábrica', la cantera del Real Madrid.

A ella llegó en el verano 2013 para hacerse cargo del Cadete B, con el que fue campeón. Una historia que se repitió una temporada más tarde con el Cadete A. En 2015, tomó las riendas del Juvenil B, pero el despido de Rafa Benítez y el ascenso de Zinedine Zidane al primer equipo provocaron un efecto arrastre que le llevó a terminar la temporada con el Juvenil A. Con él, fue subcampeón de Copa tras perder la final contra el Atlético por 4-3.

Su meteórico ascenso en Valdebebas se consolidó en 2016, cuando heredó de Luis Miguel Ramis la dirección del Castilla, la joya de la corona. En el filial madridista ha estado durante las dos últimas temporadas y lo que llevamos de la actual. "Será un entrenador de primer nivel. Es verdad que no ha tenido grandes resultados con el Castilla, pero es que ha contado con plantillas muy jóvenes y de no demasiado nivel. Al menos hasta este año", le ensalza (y le exculpa) un entrenador de Segunda B que se ha enfrentado varias veces con él.

Y es que los resultados clasificatorios en la siempre complicada Segunda B no han sido demasiado buenos, quedando muy lejos de los 'playoffs' en las dos campañas, aunque ahora deja al filial como tercer clasificado, en un grupo a priori más asequible con gallegos y castellanoleoneses. Pero no son resultados lo que busca el club en el Castilla, sino la formación de los jugadores y la suya propia como entrenador. Por eso han mantenido su confianza en él en el filial y le eligen ahora como relevo de Lopetegui, por mucho que sea una solución interina.

"No creo que hubiera tenido otra alternativa que ser entrenador. Desde muy chico no he visto otra cosa que fútbol", dijo durante su etapa en el Juvenil, en una entrevista con la revista argentina El Gráfico en la que se definió como un técnico de pocas palabras ("prefiero que los entrenamientos hablen por mí") al que le gusta "ser ofensivo y protagonista con la pelota". Su momento de demostrarlo ha llegado.

 

Foto: Twitter



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   interino

   club

   merengue

   estratega

   solari

   real

   madrid

   indiecito

   historia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES