ÚLTIMAS NOTICIAS: Trump considera a demócratas “radicales y de fronteras abiertas”    Pozos Castro dialoga con empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo    AMLO no está satisfecho con el dictamen de la Guardia Nacional    Sin contemplar puentes peatonales en primera etapa de rehabilitación del boulevard de San Andrés Tuxtla una vez municipalizado    Cambios repentinos de clima golpea a apicultores en Los Tuxtlas con inestabilidad en la floración    Cuba condena posible reactivación de capítulo de Ley de embargo de EU    Albín y Furch firmaron el último triunfo del Tiburón en Morelia    ¡Lainez convocado para Copa del Rey con el Betis! (FOTO)    Hay que darle un margen, tiempo: DT del Betis y la llegada de Lainez    Canacar podrá distribuir combustible directo con pipas de doble remolque    Huachicol en Sayula de Alemán ha disminuido con estrategia de combate de AMLO: alcalde    Feminicidios durante la administración de Yunes Linares deben resolverse: Gómez Cazarín    Propone AMLO a Bátiz, Gertz y a Verónica de Gyves para encabezar la Fiscalía General    Revisan diputadas acciones para adecuar la Ley para Enfrentar la Epidemia del VIH-Sida     Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad    Yon de Luisa aclara el porqué no eligieron a Almeyda como DT del Tri    ¡Con urgencia de ganar! Veracruz visita a Morelia    Tendrá Comisión de Transparencia agenda común con Consejo Consultivo del IVAI    Solari quiere que Real Madrid sea dominador ante Sevilla    Anuncian 5 acciones para reforzar el combate al huachicoleo    

Advierten especialistas que Morena prepara iniciativa para aumentar retenciones de IVA e ISR

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 06 de Nov 2018  11:55 AM
Especialistas advierten que el partido Morena prepara una iniciativa para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

Especialistas advierten que el partido Morena prepara una iniciativa para aumentar las retenciones fiscales de IVA e ISR a las empresas.

Denuncian que existe incluso un borrador de la iniciativa del diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar que establece que a las empresas y personas con actividad empresarial se les retenga por Impuesto Sobre la Renta ocho por ciento de sus ingresos totales y 10 por ciento del Impuesto al Valor Agregado.

Advierten que de concretarse esto se afectará la competitividad del sector al restar liquidez a los negocios y los empresarios se alistan para frenarla, ya que implicará un mayor pago de impuestos que serán tomados del flujo de efectivo de las unidades económicas en todo el país.

En tanto que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa, al igual que el presidente de la Comisión Nacional Fiscal del organismo, Reginaldo Esquer Félix, consideró que la retención de dos terceras partes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) implicará mayores cargas administrativas, contables y de control para los contribuyentes en general.

Asimismo, respecto al ISR advirtió que existen operaciones de prestación de servicios cuyos márgenes de utilidad son menores al impuesto retenido, por lo cual buscarán que en la Cámara de Diputados no se aprueba esa medida.

Cabe señalar que dicha iniciativa forma parte de la agenda legislativa de Morena y de aprobarse entrarían en vigor el 1 de enero de 2019.

Fuente: El Sol de México/doh/Foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   aumentar

   retenciones

   iniciativa

   prepara

   especialistas

   morena

   advierten

   iva

   isr






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES