ÚLTIMAS NOTICIAS: Se instala la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil    Crean Comisión Especial para elegir al acreedor de la Medalla Ruiz Cortines 2018    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan Javier Gómez Cazarín    Acuerdos y respeto a la democracia en Morena: Juan Javier Gómez Cazarín    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    Presentan los cinco Grupos Legislativos su agenda de trabajo    TRIUNFO DE JOAQUÍN GUZMÁN ES CON ACTAS EN MANO     Reporte de afectaciones Ángel R. Cabada, Ver por Frente Frío N0. 10    Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz    Elección fraudulenta en el PAN Veracruz: Veronica Martinez    Impulsa Congreso trabajo institucional con el Comité de Participación Ciudadana    Domingo Bahena Corbalá, nuevo Secretario General del Congreso de Veracruz    Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN    La nueva estructura de la administración federal    La nueva estructura de la administración federal    

Distribuye PGR cartilla de protección para a migrantes que ingresan a México

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 06 de Nov 2018  11:53 AM
La Procuraduría General de la República (PGR) distribuye a lo largo del país la cartilla "¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas", entre la población migrante que ha ingresado a México.

La Procuraduría General de la República (PGR) distribuye a lo largo del país la cartilla "¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas", entre la población migrante que ha ingresado a México.

En un comunicado, la dependencia informó que la distribución del documento entre los centroamericanos que integran la caravana, es en reconocimiento a las garantías humanas protegidas por nuestra Constitución y el Derecho Internacional que asiste a los migrantes.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) explicó que la cartilla contiene información sobre los derechos de las personas migrantes que México reconoce y protege, el riesgo que existe de que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad para hacerlos víctimas de sus ilícitos, y las precauciones que deben tomar.

Las autoridades federales señalaron que su participación en la distribución del documento también incluye medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse ante la delincuencia organizada.

La PGR, como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, busca también garantizar la seguridad de los migrantes a su paso por México.

El personal de la PGR involucrado en esta acción explica a los migrantes las opciones para protegerse y da a conocer las instituciones a las que pueden acudir para solicitar ayuda a lo largo del país, además de que se consignan en la cartilla el teléfono de Emergencia 911 y la Línea Nacional contra la Trata de Personas (01-800-5533-00).

La PGR precisó que a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), y las delegaciones estatales, trabaja en la prevención de la trata de personas, además de que recibe, investiga y judicializa las denuncias relativas a la comisión del delito de trata de personas en todas sus modalidades.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ingresan

   méxico

   migrantes

   protección

   cartilla

   distribuye

   pgr






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES