ÚLTIMAS NOTICIAS: Sin contemplar puentes peatonales en primera etapa de rehabilitación del boulevard de San Andrés Tuxtla una vez municipalizado    Hay que darle un margen, tiempo: DT del Betis y la llegada de Lainez    Hemos enfrentado todo el mercado negro; ahora Pemex está facturando más: AMLO    Ilegal, un 50% de venta de gasolina: Rocío Nahle    ¡Kuri quiere de regreso a Reinoso!    Feminicidios durante la administración de Yunes Linares deben resolverse: Gómez Cazarín    Cuba condena posible reactivación de capítulo de Ley de embargo de EU    Abogado de 'El Chapo' Guzmán aseguró que Calderón recibió sobornos; el ex presidente se defiende    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade     Se viraliza niña declamando poema con frases de AMLO (+Video)    Recibe diputado Vargas Barrientos a maestros de Telesecundaria    Trump considera a demócratas “radicales y de fronteras abiertas”    Tendrá Comisión de Transparencia agenda común con Consejo Consultivo del IVAI    Plausible que producción de maíz sea volteado a ver como un potencial económico importante para México: Agrónomo     ¡Lainez convocado para Copa del Rey con el Betis! (FOTO)    Regresan 811 mdd de extranjeros a México tras desconfianza por nuevo gobierno    Anuncian 5 acciones para reforzar el combate al huachicoleo    Huachicol en Sayula de Alemán ha disminuido con estrategia de combate de AMLO: alcalde    Plausible que producción de maíz sea volteado a ver como un potencial económico importante para México: Agrónomo     Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad    

Distribuye PGR cartilla de protección para a migrantes que ingresan a México

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 06 de Nov 2018  11:53 AM
La Procuraduría General de la República (PGR) distribuye a lo largo del país la cartilla "¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas", entre la población migrante que ha ingresado a México.

La Procuraduría General de la República (PGR) distribuye a lo largo del país la cartilla "¿Puedes verme? Conoce tus derechos, señales de la trata de personas", entre la población migrante que ha ingresado a México.

En un comunicado, la dependencia informó que la distribución del documento entre los centroamericanos que integran la caravana, es en reconocimiento a las garantías humanas protegidas por nuestra Constitución y el Derecho Internacional que asiste a los migrantes.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) explicó que la cartilla contiene información sobre los derechos de las personas migrantes que México reconoce y protege, el riesgo que existe de que las redes de tratantes abusen de su vulnerabilidad para hacerlos víctimas de sus ilícitos, y las precauciones que deben tomar.

Las autoridades federales señalaron que su participación en la distribución del documento también incluye medidas que pueden adoptar los migrantes para protegerse ante la delincuencia organizada.

La PGR, como integrante de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos, busca también garantizar la seguridad de los migrantes a su paso por México.

El personal de la PGR involucrado en esta acción explica a los migrantes las opciones para protegerse y da a conocer las instituciones a las que pueden acudir para solicitar ayuda a lo largo del país, además de que se consignan en la cartilla el teléfono de Emergencia 911 y la Línea Nacional contra la Trata de Personas (01-800-5533-00).

La PGR precisó que a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), y las delegaciones estatales, trabaja en la prevención de la trata de personas, además de que recibe, investiga y judicializa las denuncias relativas a la comisión del delito de trata de personas en todas sus modalidades.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ingresan

   méxico

   migrantes

   protección

   cartilla

   distribuye

   pgr






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES