ÚLTIMAS NOTICIAS: Aproximadamente 7 mil estancias infantiles deberían estar cerradas: Gobierno    “Es absolutamente falso que viva en Madrid; mi familia y yo vivimos en México”: Peña Nieto    Mantiene gobierno programa de coberturas petroleras por volatilidad en precios del crudo    OFICIAL: Vela tendrá nuevo compañero mexa en el LAFC     Aprobaría Senado iniciativa para sancionar a quienes realicen terapias para curar homosexualidad    López Obrador firma decreto para el cierre de las Islas Marías    Dialoga Pozos Castro con citricultores de la zona de Álamo Temapache    Presenta Olga Sánchez Cordero la terna para el Inmujeres    Carretera de Durango, la más cara del mundo por la corrupción, acusa AMLO    Recibe Congreso, del Gobernador, el Ajuste al Presupuesto de Egresos 2019     Se aleja hasta 20 metros el mar en las playas de Acapulco, informa Protección Civil    Ya conocía las pruebas del presunto conflicto de interés de Guillermo García Alcocer: AMLO    Emilio Azcárraga "le obsequia" el triunfo de Pumas a AMLO    Dybala sigue aprendiendo de Allegri    Jorge Cantú reporta a la Pretemporada de Diablos Rojos    Se postula Bernie Sanders para la candidatura demócrata en las elecciones del 2020    

Llama Alcalde de Santiago Tuxtla a nuevo gobierno estatal a atender toma del palacio municipal

Armando Azamar Fonseca / Hace 2 mess / Mar, 04 de Dic 2018  6:56 AM
La primera autoridad Argeniz Vázquez, reprobó que sólo sea un grupo mínimo de personas los que tienen secuestrado el palacio municipal.

En rueda de prensa el Alcalde de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete, manifestó que tanto el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos como el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, deben de atender la situación que hoy enfrenta su municipio con la toma del palacio municipal desde hace más de un mes. Reprobó que sólo sea un grupo mínimo de personas los que tienen secuestrado el palacio municipal, impidiendo todo tipo de trámite administrativo a la ciudadanía y dijo se ha convertido en un tema personal hacia su persona. “Vamos a buscar al Secretario de Gobierno y al mismo Gobernador, estoy seguro de que el Gobernador Cuitláhuac García viene a trabajar en conjunto con los alcaldes con los que han dado resultados a la ciudadanía. Entró en un tema personal hacia su servidor, pero yo sigo trabajando, si tienen secuestrado al Ayuntamiento a su servidor no lo perjudican, perjudican a los ciudadanos que tienen que hacer un trámite”, expresó. En torno a las denuncias interpuestas contra quienes tienen tomado el palacio municipal y que han sido identificados, apuntó que espera que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia. “Esperamos que la Fiscalía actué, están las pruebas y los testimonios de cómo sucedieron las cosas, se dicen muchas cosas, poco he hablado del tema. Recuerdo que cuando estaba la anterior administración, su servidor y otros agentes municipales encabezamos un movimiento de protesta porque no había obra pública en las localidades, se lo que es una protesta pero pacífica hasta que la ex alcaldesa nos atendió y se tomaron algunos acuerdos”, auguró. Aseguró que continuará trabajando en beneficio de la ciudadanía, por lo que con o sin palacio municipal las obras públicas continúan y la atención a la población se está danto en las instalaciones del recinto ferial. “Con los manifestantes cuando estaba el gobierno de Miguel ángel Yunes tuvimos una reunión, en principio pareció funcionar, después no funcionó por cuestiones que se salen de contexto a lo que era un no al 213. Yo no veo a Santiago volcado en esta situación, más bien veo a unas cuantas personas de poder que son las que promueven este movimiento. Como les pagan por quedarse a velar y se ganan sus cien a ciento cincuenta pesos, pero a los que encabezan el movimiento no hacen acto de presencia”, finalizó.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   atender

   toma

   palacio

   municipal

   estatal

   gobierno

   alcalde

   santiago

   tuxtla

   nuevo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES