ÚLTIMAS NOTICIAS: Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    ¡León sigue queriendo hacer historia!     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales    Promovió DIF-SAT convivencia familiar en playa 2 de abril    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez     Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado    Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    

Llama Alcalde de Santiago Tuxtla a nuevo gobierno estatal a atender toma del palacio municipal

Armando Azamar Fonseca / Hace 4 mess / Mar, 04 de Dic 2018  6:56 AM
La primera autoridad Argeniz Vázquez, reprobó que sólo sea un grupo mínimo de personas los que tienen secuestrado el palacio municipal.

En rueda de prensa el Alcalde de Santiago Tuxtla Argeniz Vázquez Copete, manifestó que tanto el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos como el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, deben de atender la situación que hoy enfrenta su municipio con la toma del palacio municipal desde hace más de un mes. Reprobó que sólo sea un grupo mínimo de personas los que tienen secuestrado el palacio municipal, impidiendo todo tipo de trámite administrativo a la ciudadanía y dijo se ha convertido en un tema personal hacia su persona. “Vamos a buscar al Secretario de Gobierno y al mismo Gobernador, estoy seguro de que el Gobernador Cuitláhuac García viene a trabajar en conjunto con los alcaldes con los que han dado resultados a la ciudadanía. Entró en un tema personal hacia su servidor, pero yo sigo trabajando, si tienen secuestrado al Ayuntamiento a su servidor no lo perjudican, perjudican a los ciudadanos que tienen que hacer un trámite”, expresó. En torno a las denuncias interpuestas contra quienes tienen tomado el palacio municipal y que han sido identificados, apuntó que espera que la Fiscalía General del Estado actúe en consecuencia. “Esperamos que la Fiscalía actué, están las pruebas y los testimonios de cómo sucedieron las cosas, se dicen muchas cosas, poco he hablado del tema. Recuerdo que cuando estaba la anterior administración, su servidor y otros agentes municipales encabezamos un movimiento de protesta porque no había obra pública en las localidades, se lo que es una protesta pero pacífica hasta que la ex alcaldesa nos atendió y se tomaron algunos acuerdos”, auguró. Aseguró que continuará trabajando en beneficio de la ciudadanía, por lo que con o sin palacio municipal las obras públicas continúan y la atención a la población se está danto en las instalaciones del recinto ferial. “Con los manifestantes cuando estaba el gobierno de Miguel ángel Yunes tuvimos una reunión, en principio pareció funcionar, después no funcionó por cuestiones que se salen de contexto a lo que era un no al 213. Yo no veo a Santiago volcado en esta situación, más bien veo a unas cuantas personas de poder que son las que promueven este movimiento. Como les pagan por quedarse a velar y se ganan sus cien a ciento cincuenta pesos, pero a los que encabezan el movimiento no hacen acto de presencia”, finalizó.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   atender

   toma

   palacio

   municipal

   estatal

   gobierno

   alcalde

   santiago

   tuxtla

   nuevo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES