ÚLTIMAS NOTICIAS: Canacar podrá distribuir combustible directo con pipas de doble remolque    Plausible que producción de maíz sea volteado a ver como un potencial económico importante para México: Agrónomo     Albín y Furch firmaron el último triunfo del Tiburón en Morelia    Propone diputada Montserrat Ortega sanciones para el delito de violencia digital     Huachicol en Sayula de Alemán ha disminuido con estrategia de combate de AMLO: alcalde    ¡Lainez convocado para Copa del Rey con el Betis! (FOTO)    Ante omisiones de la norma piden reformar Código de Procedimientos Administrativos     Aprueba Congreso calendario de comparecencias de órganos autónomos    ¡Kuri quiere de regreso a Reinoso!    Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas    ¡Ya habría acuerdo para el fichaje de Carlos Vela con el Barcelona!    Propone AMLO a Bátiz, Gertz y a Verónica de Gyves para encabezar la Fiscalía General    Anuncia AMLO la contratación de 2 mil conductores de pipas de gasolina    Pozos Castro dialoga con empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo    Arrancó en San Andrés Tuxtla la 24ª Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”    Puebla va por su primera victoria del Clausura 2019    Feminicidios durante la administración de Yunes Linares deben resolverse: Gómez Cazarín    Anuncian 5 acciones para reforzar el combate al huachicoleo    Sin contemplar puentes peatonales en primera etapa de rehabilitación del boulevard de San Andrés Tuxtla una vez municipalizado    Solari quiere que Real Madrid sea dominador ante Sevilla    

Maestros ganan, AMLO firma iniciativa de Reforma Educativa y echa para atrás la impuesta

Regeneración/AGN / Hace 1 mes / Mié, 12 de Dic 2018  8:19 AM
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO firmó una iniciativa que se presentará a través de la Cámara de Diputados.

México, diciembre de 2018.- Una nueva reforma educativa que garantice el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes iniciará su camino legislativo hoy, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó y se presentará en la Cámara de Diputados.

En una conferencia conjunta con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, López Obrador firmó la iniciativa con la que dijo, se cumplirá uno de los compromisos de campaña con los maestros y maestras de México: echar atrás la reforma educativa de Peña Nieto.

Indicó que la nueva Reforma es una manera de hacer justicia a las maestras y maestros, quienes sufrieron una persecución política durante la imposición de una reforma que no era una reforma educativa, en todo caso, una reforma laboral.

Pero no sólo eso, sino también una manera de realmente proponer una verdadera reforma en la educación pública para que todos accedan a ella.

“La educación debe de ser el derecho de todos y no el privilegio de unos cuantos”, indicó.

En su intervención, Esteban Moctezuma explicó el camino de la nueva propuesta en materia de educación, que se inició desde que el mandatario estaba recorriendo el país.

“Durante su campaña usted recogió el enorme anhelo que hay en el país por educación con equidad”, indicó. Pero al mismo tiempo recogió las opiniones y expectativas de las y los maestros, porque al implementar la reforma, se “provocaron una serie de injusticias muy importantes al magisterio nacional”.

“Fue muy injusto que se haya culpado a los maestros como únicos responsables de la educación pública”, señaló.

El secretario de educación detalló que tras ganar las elecciones, se organizaron una serie de foros en materia de educación, donde se presentaron miles de ponencias para indicar mejoras al sector y se tomó en cuenta a los maestros, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil y los alumnos, para la creación de estas nuevas reformas.

“La participación fue enorme, tan sólo en la página tuvimos más de 64 mil ponencias para indicar mejoras que se pueden integrar”, dijo.

En la conferencia Moctezuma detalló cómo se llevará a cabo la evaluación de docentes con fines evaluatorios, en lugar de tener una lógica punitiva como era hasta ahora.

La iniciativa será presentada hoy en la Cámara de diputados y se requiere las dos terceras partes para ser aprobada.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   echa

   atrás

   impuesta

   educativa

   reforma

   ganan

   firma

   iniciativa

   maestros

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES