ÚLTIMAS NOTICIAS: “Con más calles pavimentadas, beneficiamos y cumplimos a los habitantes de Comoapan”: Tavo Pérez    Arruinan vándalos andadores recién habilitados en San Andrés Tuxtla    “Sembramos la semilla para que a futuro tengamos mejores sanandrescanos”: Tavo Pérez    “En salud hemos cumplido y seguiremos atendiendo las necesidades de los sanandrescanos”: Tavo Pérez    

Habitantes de la congregación del Real se oponen a la obra de introducción de Drenaje Sanitario

Gustavo Ortiz / Hace 6 mess / Jue, 20 de Dic 2018  6:52 PM
Se esperan manifestaciones en el primer informe de Gobierno de Julio Ortega Serrano.
Catemaco, Ver.- Gilberto Ramón Mayo, habitante de la congregación del Real dijo sentirse molestó y engañado por los trabajos que esta realizando personal de obras públicas del Ayuntamiento a cargo de Julio César Ortega Serrano, toda vez que la introducción del drenaje sanitario, no cuenta con el estudio de impacto ambiental y la población desconoce la magnitud del proyecto.
Acompañado de un grupo de ciudadanos que se oponen a dichos trabajos, tomaron la decisión de parar la obra que esta realizando la constructora, porque hasta el momento, la primera autoridad, no ha visitado la población para brindarles una explicación más detallada y especifica.
Gilberto Ramón Mayo, aseguró que, si continúan los trabajos, ellos volverán a parar la obra, hasta que no se presente el alcalde Julio Ortega Serrano y es que temen que se presente un ecocidio ambiental en la laguna de Sontecomapan.
“No nos oponemos al desarrollo de las comunidades, pero tenemos otras prioridades como es mejorar el suministro de agua potable, la rehabilitación de nuestra carretera de 8 kilómetros, que se encuentra destrozada, mejorar las calles de terracería o el alumbrado público”, aseveraron los manifestantes.
Los inconformes piden la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, del Diputado local Juan Javier Gómez Cazarin y de la Diputada Federal Paola Tenorio, para que visiten la localidad y puedan dialogar y evitar que se contamine aun más la laguna de Sontecomapan, y se pierdan las pocas fuentes de empleo que se generan, a través de la “Industria sin chimeneas”. #PeriodismoconPasion



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   introducción

   drenaje

   sanitario

   obra

   oponen

   congregación

   real

   habitantes






NOTAS RELACIONADAS