ÚLTIMAS NOTICIAS: La carta de "No reelección” es una trampa, asegura senador del PAN    "Programas de Asistencia Social, Eje Rector de mí Gobierno": Argeniz Vázquez Copete    Firma AMLO carta de No Reelección; “Me iré el día que marca la ley” (+foto y video)    ¡La nueva playera del Tri! (FOTOS Y VIDEO)    Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje    Deforestan parcelas para entrar al programa "Sembrando Vida", en Veracruz    ¡Terrible lesión! 74 puntos en la cabeza a jugador de Rugby    “Ganamos la confianza, cumpliendo compromisos y dando respuesta a la ciudadanía": Tavo Pérez    ¡Kuri anuncia que pagará y seguirá el 'Tibu' en Primera División!    Foro Regional de Presentación de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal    

En el Congreso, promueve ISAANA A.C, acciones para prevenir la diabetes

Gustavo Ortiz / Hace 2 mess / Vie, 11 de Ene 2019  3:18 PM
Invitan a la conferencia-taller, sobre la detección y prevención del pie diabético, a realizarse el 14 de enero, a las 16:30 horas, en el Instituto Veracruzano de la Juventud.

En el Congreso de Veracruz, la presidenta de la Asociación Civil “ISAANA, A.C, Mujeres con Poder”, Elda Jael Durán Orozco habló sobre la importancia de implementar acciones para prevenir la diabetes y anunció que este 14 de enero, en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), se llevará a cabo la conferencia-taller sobre la detección y prevención del pie diabético. En conferencia de prensa, celebrada en la Sala de Prensa “Regina Martínez” del Poder Legislativo, y con la participación de Ruth Angélica Landa Rivera, Patricia Hernández González, Margarita Moreno Azamar y Tania Bernal Patraca, Durán Orozco señaló que ISAANA, A.C decidió emprender acciones y de esta manera los días 14, de cada mes, realizará actividades de prevención, capacitación y control de la diabetes, a fin de visibilizar este tema en la agenda pública.

La citada conferencia-taller se realizará el 14 de enero, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones del IVJ, ubicado en la avenida Ávila Camacho, número 286, colonia Formosa. Elda Jael Durán recordó que el Día Mundial de la Diabetes es conmemorado el 14 de noviembre, siendo ésta fecha el momento para instaurar una campaña de concienciación sobre la diabetes, entendiéndola como un problema grave de salud pública.

 Expuso que ISAANA, A.C ha enfocado desde 2015 sus esfuerzos en actividades de prevención, capacitación y control de la Diabetes Mellitus, ya que es la segunda causa de muerte en México. El 90 por ciento de los casos de obesidad y sobrepeso están relacionados con este padecimiento, abundó. Indicó que la Diabetes Mellitus, tipo uno, se manifiesta en personas menores de 25 años y se caracteriza porque los diagnosticados son insulino-dependientes. Además de representar una enfermedad crónico-degenerativa muy costosa y a la cual pocas personas mantienen un control y seguimiento.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   diabetes

   prevenir

   acciones

   promueve

   congreso

   isaana

   ac






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES