ÚLTIMAS NOTICIAS: Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    

Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias

Gustavo Ortiz / Hace 3 mess / Mar, 15 de Ene 2019  5:10 PM
Exponen distintas problemáticas sociales que les aquejan

Los diputados Ricardo Arturo Serna Barajas y Cristina Alarcón Gutiérrez, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXV Legislatura del Estado, recibieron a un grupo de indígenas que solicitan su reconocimiento como consejeros integrantes del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave. Reunidos en el Congreso del Estado, hombres y mujeres, del norte del Estado, expresaron las carencias que viven en sus localidades, en donde los estudiantes caminan hasta dos horas para llegar a sus escuelas, donde requieren comedores comunitarios y resulta imprescindible la introducción de servicios básicos. Expresaron que en las regiones del norte y sur del Estado, en donde tienen representación, hay muchos problemas sociales y que esperan recibir la atención que en otras administraciones les han negado. El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Arturo Serna, indicó que darán seguimiento a los documentos presentados y que legitimaría el nombramiento de los consejeros; no obstante, subrayó que las puertas del Congreso están abiertas para todos. “La Comisión está a sus órdenes, hemos dado nuestros datos para estar en comunicación y atender los temas relacionados con sus zonas”, dijo el diputado del distrito IV con cabecera en Álamo Temapache.

 Los asistentes, liderados por la licenciada Rosita Martínez Facundo, dijeron representar a las etnias Totonaca, Tenek, Tepehua, Otomí, Mixteca, Zapoteca, Mixe, Popoluca, Náhuatl, Mazateca y Zoque.

 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   distintas

   etnias

   representantes

   indígenas

   comisión

   asuntos

   recibe






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES