ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hemos enfrentado todo el mercado negro; ahora Pemex está facturando más: AMLO

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 16 de Ene 2019  9:45 AM
Anoche se evitó otro sabotaje a los ductos de Pemex
Estamos analizando transportación adicional de gasolina

Ningún gobierno podría enfrentar solo el flagelo del robo de combustible

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina informó que tras el combate al robo de combustible, conocido como “Huachicoleo”, se está enfrentando al mercado negro por lo que Pemex está facturando más.

“Estamos actuando para tener transportación adicional, se está trabajando con transportistas, se está en acuerdos con empresas ferrocarrileras para aumentar el volumen de transportación de combustible en el entendido de que tenemos combustible suficiente en las terminales, no hay desabasto a nivel nacional, es un problema de distribución incluso estamos vendiendo más combustible que antes porque se está abasteciendo también lo que era el mercado negro porque ya no pueden robarse lo que se estaban robando por lo que Pemex está facturando más, estamos enfrentando todo el mercado negro y por eso todo este desajuste en el abasto”, dijo.

López Obrador expresó que entre todos se vencerá el huachicoleo: “Entre todos vamos a vencer el huachicoleo, todos vamos a participar y ha sido fundamental el apoyo de la gente, por su paciencia porque nos han respaldado aguantando las molestias que significan las colas para cambiar combustible (…) Ha sido extraordinaria la colaboración  de la gente”.

AMLO afirmó: “Ningún gobierno podría enfrentar solo un flagelo como este robo descarado, excesivo, impune de gasolina, de diésel, de combustible que se llevaba a cabo”.

Y agregó: “Estamos consiente de que debemos resolver rápido lo más pronto posible el que todos acabemos con el cáncer de la corrupción del país (…) No estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar a la normalidad lo más pronto posible”.

López Obrador que ayer se evitó otro sabotaje: “Ayer a las 10 de la noche se evitó un sabotaje por la presencia de la Secretaría de Marina, no sacaron el ducto de operación”.

Expresó que se ampliará la capacidad de distribución: “Se requiere ampliar la capacidad de distribución y esto se está logrando de 2 maneras, se van a rentar pipas, el acuerdo con el ferrocarril y lo otro la adquisición de 500 pipas de 60 mil litros cada una o mil de 30 mil litros; esto ya se está atendiendo, se está buscando en donde adquirirlas porque hay que comprar los tanques y aparte lo que es el tractor”.

Adelantó que hay el proyecto de crear nuevas terminales: “Está el proyecto de crear nuevas terminales de almacenamiento ya que fue creciendo la demanda y no se ampliaron los centros de acopio de combustible, los ductos son los mismos y están todos parchados, no se invirtió en eso y lo mismo las estaciones para el almacenamiento de combustible y entonces debemos tener más estaciones y transporte para el combustible”.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   pemex

   está

   facturando

   ahora

   negro

   enfrentado

   todo

   mercado

   hemos

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES