ÚLTIMAS NOTICIAS: México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    ¡León sigue queriendo hacer historia!    

Diputada Cristina Alarcón pide esclarecer los feminicidios en la entidad

Gustavo Ortiz / Hace 3 mess / Dom, 20 de Ene 2019  9:19 AM
La presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia, aseguró que como mujer y como veracruzana, se une a la pena que embarga a estas familias.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 14 de enero, en la Ciudad de Orizaba, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz, se pronunció ante la problemática de los feminicidios en el marco del incremento de la ola de violencia de género y exigió que sean esclarecidos todos los casos, registrados a en territorio veracruzano.

 

Destacó que en Veracruz, desde el 23 de noviembre del 2016, se emitió la primera Alerta de Violencia de Género (AVG) Contra las Mujeres en 11 municipios. Asimismo, el 13 de diciembre del 2017, se realizó la segunda declaratoria de la Alerta por Agravio Comparado.

 

Agregó que las mujeres, en el estado viven una realidad que las “arroja” a niveles de violencia extrema, y que si bien  la AVG contra las mujeres, es un mecanismo de protección de los derechos humanos y que se encuentra establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia y su trámite para emitirla o concederla, en Veracruz desde el año 2008 existe esta ley.

 

Aseguró que el caso particular del municipio de Orizaba, los discursos en materia de seguridad pública contrastan con el argumento municipal de tener a la mejor policía municipal del Estado; cuando han ocurrido hechos en donde integrantes de ésta corporación se han visto involucrados en actos ilícitos, como es el caso de los jóvenes asesinados en diciembre de 2018 y ahora el feminicidio de una menor de 16 años.

 

“Recuerdo en esta tribuna los nombres de Arely Ramírez, Karina Patiño, Luz de Carmen y su hija Karen Yamel, Vanessa López, y hoy de la pequeña de 16 años, Ana Karen Castro Aguilar, todas asesinadas en los últimos meses en la ciudad de Orizaba, para que sus nombres no sean olvidados”, agregó.

 

Finalmente la  presidenta de la Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez y la Familia, aseguró que como mujer y como veracruzana, se une a la pena que embarga a estas familias.

.

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   feminicidios

   entidad

   esclarecer

   pide

   cristina

   alarcón

   diputada






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES