ÚLTIMAS NOTICIAS: Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores    Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez     ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Promovió DIF-SAT convivencia familiar en playa 2 de abril    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales    Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”    Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    

Toque de queda para prevenir feminicidios en Veracruz sólo en municipios que lo requieren: Instituto de la Mujer de SAT

Armando Azamar Fonseca / Hace 3 mess / Lun, 21 de Ene 2019  8:07 PM
Apuntó que existen muchas otras estrategias para ir disuadiendo este delito puesto que no en todos los municipios existe una alta incidencia.

Ante el incremento de feminicidios en el Estado de Veracruz, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en San Andrés Tuxtla Ana Luz Fermán Domínguez, aseguró que la propuesta de la diputada local de Morena Ana Mirian Ferraez de un toque de queda para las mujeres a partir de las diez de la noche debe de ser aplicado en municipios que así lo requieran.

“Es una propuesta con intención de protección hacia las mujeres, pero bueno, tal vez sea factible en algunas zonas donde se ven con más frecuencia este tipo de situaciones tan dolorosas.

Yo creo que no en todos los lugares se va a implementar esto, puesto que hay otras formas de que pudiéramos provocar que las mujeres estuviéramos alertas y en protección”, dijo.

Precisó que se requieren de programas como las redes comunitarias de mujeres y cuya finalidad es el de protegerse unas a otras mediante el uso de la tecnología.

“Se han establecido programas donde podemos ser parte de ese cuidado, las mujeres tenemos que cuidarnos entre nosotras mismas, el riesgo que se vive es muy fuerte.

Desgraciadamente no se ha podido erradicar el número de mujeres violentadas y sobre todo las que llegan hasta la muerte en Veracruz”, reiteró.

Cuestionada sobre el trabajo del nuevo gobierno estatal en temas de la defensa de los derechos contra las mujeres, precisó que ha habido el interés de solicitar información y de estar en coordinación con los Institutos Municipales de las Mujeres.

“He observado en este nuevo gobierno que hay atención, se está trabajando para que los institutos vivan en coordinación, te hablo de la coordinación que tenemos desde Alvarado hasta Hueyapan, en todos esos municipios estamos trabajando en una coordinación para podernos informar de que sucede”, auguró.

Foto 1- Ana Luz Fermán, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en San Andrés Tuxtla.

Foto 2- Propuesta de un toque de queda para las mujeres a partir de las diez de la noche debe de ser aplicado en municipios que así lo requieran.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   municipios

   requieren

   instituto

   mujer

   sólo

   veracruz

   queda

   prevenir

   feminicidios

   toque






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES