ÚLTIMAS NOTICIAS:

Denuncian actos de corrupción en la entrega de certificados de preparatoria de la UPAV en San Andrés Tuxtla

Armando Azamar Fonseca/AGNOTICIAS / Hace 2 semanas / Mar, 29 de Ene 2019  9:09 AM
Desde el 2016 no nos han entregado documentación de preparatoria de la UPAV

San Andrés Tuxtla, Ver.- José Alberto Chiguil, padre de familia de la joven Michelle Sixtega, denunció actos de corrupción por parte del director de preparatoria de la UPAV en San Andrés Tuxtla José Alberto Montiel al condicionarlo económicamente para hacerle entrega de documentación personal así como el certificado de preparatoria de su hija que desde el 2016 debió de entregar.

“Desde el 2016 no nos han entregado documentación de preparatoria de la UPAV, el maestro José Alberto Montiel nos ha engañado que nos va a entregar la documentación y hasta el momento no nos ha entregado nada.

Hemos ido a Xalapa y allá pagamos una cantidad de mil 200 pesos por rescatar el documento y en el proceso de certificación igual 550”, dijo.

Manifestó que el pasado 15 de enero del presente año, acudió a la ciudad de Xalapa a la coordinación de la UPAV para exponer su situación, sin embargo, el caso fue turnado al coordinador de zona de la UPAV José Alberto Cházaro mismo quien no le ha dado respuesta favorable.

“Hasta ahorita nos siguen sobrellevando con la documentación que le acaban de entregar al director de la preparatoria que fue el día 4 de enero. Nosotros fuimos el día quince de enero y la verdad nos dijeron que se lo entregaron a él. Nos atendió la Licenciada Carmen Zarate en Xalapa.

El coordinador de zona nos comenta que ha hablado con la persona y nos dio la opción de que le paguemos los 250 pesos al director, pero eso solo fue opcional”, apuntó.

Pidió a quienes estén pasando por una situación similar de corrupción por parte del director de preparatoria de la UPAV en San Andrés Tuxtla, a denunciar los hechos como una manera de ejercer presión.

“Les pido a los padres de familia que están con el maestro Montiel que pidan un número de cuenta para poder depositar al banco para pagar inscripción. Sabemos que está prohibido retener documentos por parte de los directores.

Cuando pagábamos las inscripciones le pagábamos personalmente a él, daba unos recibos simples que venden en las papelerías. Había distintos pagos. Nunca nos dijeron que había un número de cuenta”, concluyó.

Foto 1- José Alberto Chiguil, denunció actos de corrupción por parte del director de preparatoria de la UPAV en San Andrés Tuxtla.







COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   san

   andrés

   tuxtla

   preparatoria

   certificados

   actos

   corrupción

   entrega

   denuncian

   upav






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES