ÚLTIMAS NOTICIAS: Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    ¡León sigue queriendo hacer historia!     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales    Promovió DIF-SAT convivencia familiar en playa 2 de abril    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez     Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales    Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado    Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social    Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores    

Lamentable que comedores comunitarios hayan quedado fuera del presupuesto Federal 2019: Regidora

Armando Azarmar Fonseca/AGNOTICIAS / Hace 2 mess / Mié, 30 de Ene 2019  8:10 AM
Todos los programas son buenos

San Andrés Tuxtla, Ver.- Los comedores comunitarios, uno de los programas sociales que quedaron fuera del presupuesto federal del 2019, son uno de los proyectos estrellas en los que se debió de invertir al lograr aminorar la pobreza a través de un esquema de alimentación para familias de escasos recursos, expuso la Regidora undécima y ex titular de dicho programa en San Andrés Tuxtla Reina Caixba Arres.

“Lo que te puedo decir que si son de suma importancia los comedores comunitarios en las localidades porque si existe esa población que requiere de los alimentos, sobre todo el adulto mayor y los infantes.

Del tiempo que dejé los comedores comunitarios hace aproximadamente dos años perdí un poco el conocimiento hacia la actividad que estaban realizando, quiero decirte que dentro de lo que estaba en mi responsabilidad si veía uno la necesidad en la parte alimentaria”, dijo.

Apuntó que en el municipio, existen 15 comedores comunitarios los cuales la mayoría aun brindan alimentación a familias de escasos recursos por una cantidad módica de 5 a 10 pesos.

“Siento que es uno de los programas realmente indispensables para la población vulnerable porque es un sector muy necesitado".

Todos los programas son buenos, el detalle está a veces en la persona que colocan para hacerse cargo de ellos porque les deben de dar la atención oportuna”, acotó.

Recordó que cada comedor comunitario logra atender a 120 personas, dando prioridad a adultos mayores, infantes, discapacitados y mujeres embarazadas.

Del mismo modo, dijo que en los últimos dos meses del 2018 algunos comedores comunitarios estaban retrasados con la llegada de despensas para poder realizar los alimentos.

“Últimamente el año pasado no se les estaba surtiendo de despensa, yo les decía a los encargados que debían de llamar a otras personas encargadas de los comedores pero si hubo mucha deficiencia en el abasto.

Hay falta de coordinación en el surtimiento de despensas. Cada comedor tiene que atender a 120 personas, adultos mayores, niños, discapacitados y a las personas que no tengan empleo porque hay días en que no tienen que comer”, auguró.





COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presupuesto

   federal

   0

   regidora

   fuera

   quedado

   comedores

   comunitarios

   hayan

   lamentable






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES