ÚLTIMAS NOTICIAS: Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez     Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Promovió DIF-SAT convivencia familiar en playa 2 de abril    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales    Ucrania: el humor llegó a la presidencia     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México    Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales    Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    ¡León sigue queriendo hacer historia!    

Invita Semar a personas mayores de 60 años a participar en concurso literario sobre Veracruz

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Jue, 07 de Feb 2019  11:16 AM
La Secretaría de Marina invita en el marco de la celebración de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, a las personas mayores de 60 años de edad a participar en el XI Concurso Nacional Literario 'Memorias de El Viejo y La Mar' y emite al respecto el siguiente comunicado:
La Secretaría de Marina invita en el marco de la celebración de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, a las personas mayores de 60 años de edad a participar en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar” y emite al respecto el siguiente comunicado:

La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos del 21 de abril de 1914, Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, invita a personas mayores de 60 años de edad a participar en el XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y La Mar”.

Este concurso tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

BASES

PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta el 4 de febrero y se cierra el 18 de marzo de 2019.

SEGUNDA.- Podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años de edad.    

TERCERA.- El tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

CUARTA.- Quienes en años anteriores hayan obtenido el primero, segundo o tercer lugar, NO PODRÁN PARTICIPAR, con el propósito de dar oportunidad de ganar a otros concursantes.

QUINTA.- Los concursantes participarán con un escrito, firmando con su nombre completo; deberán de ser aficionados; no profesionales, y no tener publicada ninguna obra.

SEXTA.- Quienes participen evitarán el plagio total y parcial de obras, (escrito, ensayo, relato, etc) publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.) los trabajos deberán ser COMPLETAMENTE ORIGINALES E INÉDITOS.

SÉPTIMA.- El trabajo literario se realizará en computadora, a doble espacio con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10, tipo de letra arial 12, o podrá ser escrito a mano con letra legible.

OCTAVA.- El trabajo deberá incluir:

1.- Titulo del relato.

2.- Nombre completo del concursante.

3.- Edad.

4.- Domicilio particular: Calle, número, ciudad o municipio, código postal.

5.- Correo electrónico.

6.- Números telefónicos con clave lada, en el que se pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.

7.-Copia del acta de nacimiento.

Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Copia de comprobante de domicilio.

Copia de la credencial para votar, expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

8.- La ficha de inscripción publicada en nuestra convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo literario, así como todas las copias de los documentos solicitados.

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

NOVENA.- La entrega de los trabajos literarios SERÁ EN LAS OFICINAS DEL COORDINADOR, designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo domicilio podrá localizarse en la convocatoria publicada en la  página de internet www.gob.mx/semar

Los Adultos Mayores que habiten en los Estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.

Los Coordinadores de Región, Zona o Sector Naval deberán de remitir los trabajos recibidos oportunamente al Coordinador Oficial designado por cada Estado. (NO DEBIENDO REMITIR LOS TRABAJOS A LA SECRETARÍA DE MARINA).

DÉCIMA.- Los Coordinadores Oficiales del XI Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la Mar”, de cada Estado de la República y en la Ciudad de México, serán los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, por lo que deberán integrar un jurado calificador de personas especialistas en la disciplina literaria, quienes considerarán las bases que sustente la presente convocatoria para elegir a los ganadores.

DECIMAPRIMERA.- Las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados, remitirán los escritos y toda la información necesaria de los ganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar, a la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina, a más tardar el día 29 de marzo de 2019.

DECIMASEGUNDA.- Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 8 de abril.

DECIMATERCERA.- PREMIOS

Primer Lugar:

Un viaje a la Ciudad de México con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina, cabe mencionar, que podrá disfrutar de este viaje en compañía de quien usted desee.

Un reconocimiento.

Un regalo sorpresa.

Segundo y Tercer Lugar:

Un reconocimiento.

Un obsequio sorpresa

Los premios del segundo y tercer lugar serán remitidos por servicio de mensajería a los Coordinadores Estatales designados por cada Estado, quienes se encargarán de su entrega.

DECIMACUARTA.- El periodo de envío de regalos de Segundo y Tercer lugar, será oportunamente comunicado a los Coordinadores.

DECIMAQUINTA- Los relatos que resulten ganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar de cada Estado, serán propiedad de la Secretaría de Marina, en la inteligencia que los relatos que no resulten ganadores solo podrán ser reclamados hasta el mes de mayo de 2019, en las oficinas donde fueron entregados.

DECIMASEXTA.- La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria.

INFORMES:

Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina

Heroica Escuela Naval Militar, No. 861,

Edificio "D", segundo nivel, colonia Los Cipreses,

Delegación Coyoacán, C.P. 04830, Ciudad de México

Tel. 5624-6500

Ext. 7686

01 800 MARINA 1

01 800 62 74 62 1


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   concurso

   literario

   sobre

   veracruz

   participar

   años

   semar

   personas

   mayores

   invita






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES