ÚLTIMAS NOTICIAS: Promovió DIF-SAT convivencia familiar en playa 2 de abril    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Reciben trabajadores del Congreso curso “Gestión de Documentos Administrativos”    Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales    Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez     Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México    

Hay campaña para acabar con quien haga el menor contrapeso al poder absoluto: Calderón

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Lun, 11 de Feb 2019  10:36 AM
Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente: Calderón
Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente, afirmó el ex presidente Felipe Calderón luego de ser señalado por el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre los funcionarios que han pasado por la comisión y después han trabajado o trabajan en el sector privado, en un "claro conflicto de intereses".

A través de su cuenta de Twitter, Calderón señaló: “México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México. Hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Afirmó que “en todo el mundo los Consejeros Independientes son valorados por su experiencia, incluyendo la gubernamental. El conflicto de interés se evita estableciendo una brecha de tiempo entre el desempeño del cargo y el desempeño profesional. En el caso de México la ley establece un año”.

Subrayó que “el gobierno que tuve el honor de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo la del robo de gasolinas, sin afectar a los consumidores. Las pérdidas por este concepto y las fugas detectadas eran más de diez veces menores de lo que hay ahora”.

Continuó: “Es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético. La inversión privada ha reducido los costos para @CFEmx. En todo el mundo el sector privado genera electricidad, en particular renovable”.

Y concluyó afirmando: “Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos. Nota: en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato “Take or Pay” en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contrapeso

   poder

   absoluto

   calderón

   menor

   haga

   campaña

   acabar

   quien

   hay






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES