ÚLTIMAS NOTICIAS: México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez     Promovió DIF-SAT convivencia familiar en playa 2 de abril    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Capacita IVAI a personal del Congreso sobre transparencia y datos personales    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Realizan, en el Congreso, conferencias sobre la salud en la seguridad social    Participa el IPE en Semana de la Seguridad Social del Congreso del Estado    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales    

AMLO difunde lista de ex presidentes relacionados con empresas privadas del sector energético

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mar, 12 de Feb 2019  10:46 AM
“Chapulineo no es ilegal, es inmoral”, dijo López Obrador #AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, difundió una lista de ex funcionarios públicos del sector energético en empresas privadas, entre los que destacan los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón y  Vicente Fox.

El mandatario nacional llamó “chapulineo” el que estos ex presidentes y ex funcionarios hayan pasado de una administración a estas empresas privadas relacionadas con el sector energético.

López Obrador dijo que habrá una veda de 10 años para que los ex funcionarios del gobierno puedan incursionar en empresas relacionadas o vinculadas con el sector energético.

“Chapulineo no es ilegal, es inmoral (…) Habrá una veda de 10 años”, dijo López Obrador.

Y agregó: "Hay que castigar los errores del pasado, pero lo más importante es prevenir los delitos del futuro porque ese es el sentido más importante y ofrezco disculpas por las molestias".

"Ningún funcionario público va a poder hacer de que se pasaban a las empresas particulares. Ahora va a haber una veda de 10 años de acuerdo a la ley", señaló.

Y agregó: “Ni en EU donde hay la costumbre de mayor interacción entre el sector público y privado, se presentan casos como lo que sucedió durante el periodo neoliberal".

En otro orden de ideas, el presidente López Obrador anunció que todos los servidores públicos de este gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos: “Todos han cumplido con este compromiso”.

 

Foto: Captura de ventana/pmc


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   privadas

   sector

   energético

   empresas

   relacionados

   lista

   presidentes

   difunde

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES