ÚLTIMAS NOTICIAS: Ivonne Trujillo exhorta a la SCT a rehabilitar tramos carreteros de su Distrito    Dan banderazo de inicio del programa "Por Tecolapan Limpio"    Propone diputada que Consejo de Turismo determine la Marca de Turismo Estatal     Da entrada Congreso a reformas al Código Financiero del Estado     Organismos Autónomos podrían promover acciones de inconstitucionalidad    Diputada Ana Miriam propone reconocer encomienda de guardavidas acuáticos    Magna celebración del Día del Maestro en Santiago Tuxtla    “Prevenir es la mejor manera de cuidar la salud de los sanandrescanos”: Tavo Pérez    Congreso del Estado, tendría paridad de género en toda su estructura orgánica     Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa    Kristel Hernández pide al ORFIS garantizar la rendición de cuentas en los 212 ayuntamientos de Veracruz    Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”     Exhortan a autoridades remedien el predio de la ex fábrica de plaguicidas en Córdoba    “Con pavimentación de Calle Gómez Farías, le cumplimos a los vecinos de Otapan”: Tavo Pérez    Urge legislar para prohibir en Veracruz el uso de plástico: diputada Florencia Martínez    Exhortan a autoridades remedien el predio de la ex fábrica de plaguicidas en Córdoba    Gran Pre-inauguración del estadio de Béisbol ''El Mesón'' en Cabada     Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Propone diputada implementar en Veracruz el Turismo Rural y Comunitario    Exhorta diputado Guízar condonar multas y recargos para regularizar motocicletas    

Supervisa FMN Leyes de Reforma para selectivo panamericano

La Nota Diaria / Hace 3 mess / Jue, 14 de Feb 2019  1:40 PM
El evento es organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), y respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.
El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín y el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, realizaron un recorrido por el Centro Acuático de Leyes de Reforma, de cara al Grand Prix Senior de Natación 2019, el cual se realizará del 11 al 15 de Abril y que reunirá a 800 nadadores de México y de otros países.

El evento es organizado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA), y respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.

El Grand Prix Senior es un evento avalado para dar marcas a los Campeonatos Mundiales de FINA en Gwanju, Corea del Sur, así como para el Mundial Junior en Budapest y para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“La intención es que se lleve a efecto este evento aquí en Veracruz, en este complejo, en el marco de un evento que engloba 800 nadadores de todo el país y que adicionalmente, buscamos que se realice un evento de Master de Natación y que tiene una componente de masividad importante como mil 500 nadadores de todo México”, comentó el presidente de la FMN.

Kiril Todorov reveló que estarán los mejores nadadores Elite de México, además de que al ser avalado por la FINA, “estarán nadadores de otros países para que vengan y busquen sus marcas para los tres certámenes internacionales y nos da la posibilidad de que tengamos países del continente en este complejo acuático”.

“Tenemos a nadadores mexicanos destacados como Liliana Ibáñez que está en el top 16 a nivel mundial, ella es velocista y en México hace años que no teníamos una de ese nivel. Pero hay bastantes nadadores que son medallistas centroamericanos y panamericanos y que estarán presentes en Veracruz”, comentó.

Uno de los aspectos positivos que contará Veracruz es que 20 nadadores, diez femeniles y diez varoniles, participen en este selectivo para que adquieran mayor fogueo con nadadores de corte internacional “eso ayuda a que se incentiven a la práctica deportiva y dos a la natación como especialidad”.

“A nivel de inspección visual el complejo está en condiciones óptimas y adecuadas, solo hace falta que se de seguimiento al protocolo de análisis de aguas, pero no habrá problema, este complejo siempre ha estado listo para este tipo de eventos”, indicó.

El director del IVD, David Fernando Pérez Medellín agradeció la visita del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, a quien le reiteró la disposición de trabajar en conjunto para que el Grand Prix Senior se realice de la mejor manera posible, además de que también dejará una derrama económica al estado de Veracruz.

La presentación del Grand Prix Senior estuvo a cargo del coordinador de natación en la Federación Mexicana, David Callejas, además estuvo presente el Secretario Técnico del Instituto Veracruzano del Deporte, Héctor Ruiz Escalante, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Luego de la presentación, la comitiva realizó una inspección por el complejo acuático de Leyes de Reforma, así como en la Arena Veracruz.

El Campeonato Nacional Master de Natación se realizaría en el mes de mayo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, evento que fue bien visto por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín.

 

IVD


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   panamericano

   selectivo

   reforma

   leyes

   supervisa

   fmn






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES