ÚLTIMAS NOTICIAS: Propone diputada que Consejo de Turismo determine la Marca de Turismo Estatal     Organismos Autónomos podrían promover acciones de inconstitucionalidad    Urge legislar para prohibir en Veracruz el uso de plástico: diputada Florencia Martínez    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado    Exhortan a autoridades remedien el predio de la ex fábrica de plaguicidas en Córdoba    Gran Pre-inauguración del estadio de Béisbol ''El Mesón'' en Cabada     Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”     Propone diputada implementar en Veracruz el Turismo Rural y Comunitario    Cabada trasciende con tecnología; Fibra Óptica Próximamente    “Con pavimentación de Calle Gómez Farías, le cumplimos a los vecinos de Otapan”: Tavo Pérez    Exhorta diputado Guízar condonar multas y recargos para regularizar motocicletas    Kristel Hernández pide al ORFIS garantizar la rendición de cuentas en los 212 ayuntamientos de Veracruz    Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”     Congreso aprobó el 25 de Octubre “Día Estatal de las personas con talla baja”    Diputada Ana Miriam propone reconocer encomienda de guardavidas acuáticos    Plantea PRI-PVEM crear el Instituto Estatal de las Mujeres    “Prevenir es la mejor manera de cuidar la salud de los sanandrescanos”: Tavo Pérez    Dan banderazo de inicio del programa "Por Tecolapan Limpio"    Congreso del Estado es sede del foro “Plural, espacios de diversidad”    Da entrada Congreso a reformas al Código Financiero del Estado     

Trump desea "lo mejor" a Sanders en su busca de candidatura demócrata

La Nota Diaria / Hace 3 mess / Mié, 20 de Feb 2019  11:17 AM
El presidente estadunidense Donald Trump deseó éxito a su potencial rival demócrata en los comicios de noviembre de 2020, Bernie Sanders, retomando los escarceos verbales entre ambos políticos.
El presidente estadunidense Donald Trump deseó éxito a su potencial rival demócrata en los comicios de noviembre de 2020, Bernie Sanders, retomando los escarceos verbales entre ambos políticos.

"El loco Bernie entró a la carrera. Le deseo lo mejor", escribió el mandatario en un tuit, el más breve de los siete que había escrito hasta las 09:18 horas (14:18 GMT).

Sanders, senador por el estado de Vermont, hizo oficial la víspera que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, su segundo intento consecutivo, el cual sigue a su derrota frente a Hillary Clinton, quien finalmente perdió ante Trump.

El precandidato demócrata, de 77 años de edad, ha cuestionado al mandatario en diversas ocasiones. La última con motivo del Discurso sobre el Estado de la Nación, donde ante la optimista visión de la economía estadunidense, acotó que los trabajadores ganan menos que hace 46 años.

Agregó que Estados Unidos tiene la tasa más alta de pobreza infantil en el mundo desarrollado, mientras la esperanza de vida ha caído por tercer año consecutivo.

También mostró que el déficit comercial estadunidense ha crecido en 100 mil millones de dólares desde que Trump se hizo cargo de la Oficina Oval, la principal de la Casa Blanca.

"Sé que es una idea radical, pero le digo al presidente de Estados Unidos, ¿por qué no hace lo que quiere el pueblo estadunidense que haga, en lugar de lo que sus ricos donadores le piden?, dijo en su propia respuesta al mensaje del mandatario.

De acuerdo a su comité de campaña, luego de su anuncio de que buscará la nominación demócrata, Sanders logró más de tres millones de dólares en aportaciones.

Antes del conocido proceso de nominación, el Partido Demócrata solicitará a quienes hayan declarado que buscan la candidatura presidencial por este partido, que firmen una "forma de afirmación", que certifique que competirán y gobernarán, si ganan, como miembros de este partido.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   candidatura

   demócrata

   busca

   sanders

   desea

   mejor

   trump






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES