ÚLTIMAS NOTICIAS: Secuestran y prenden fuego a autobús con 51 estudiantes en Italia (+video)    Presenta Tavo Pérez obras por 227 millones, 614 mil, 896 pesos, con recursos municipales    Entrega Argeniz Vázquez Copete Cuartos-Dormitorios al barrio el Dagamal    Nombran nuevo Oficial del Registro Civil en San Andrés Tuxtla    Senadores critican reunión AMLO-Kushner en casa de CEO de Televisa    Pogba alaba al Barcelona, su próximo rival en Champions    Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque    El Bronco compra dron de 54 millones de pesos 'ubica e intercepta objetivos'    “La participación ciudadana será fundamental para transformar Ojo de Agua”: Argeniz Vázquez Copete     Un vacío en la historia de México no saber quiénes fueron los asesinos intelectuales de Colosio: Analista    La carta de "No reelección” es una trampa, asegura senador del PAN    Disney compra 21st Century Fox    “Ganamos la confianza, cumpliendo compromisos y dando respuesta a la ciudadanía": Tavo Pérez    Muñoz Ledo suspende sesión en Cámara de Diputados por bloqueo de la CNTE    No habrá evaluaciones punitivas, ni obligatorias con la nueva Reforma Educativa: SEP    Solicita diputada se informe de los avances del Programa de Reordenamiento Vial    Presentan decreto que incluya a PC en los rubros de ejecución de Obra Pública    Roban alambre de púas del muro de Trump y lo venden en Tijuana    Se atenderán las alertas de viaje para Veracruz: Cuitláhuac García    Tren Maya costaría hasta 1 billón de pesos, advierte IMCO    

Trump desea "lo mejor" a Sanders en su busca de candidatura demócrata

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Feb 2019  11:17 AM
El presidente estadunidense Donald Trump deseó éxito a su potencial rival demócrata en los comicios de noviembre de 2020, Bernie Sanders, retomando los escarceos verbales entre ambos políticos.
El presidente estadunidense Donald Trump deseó éxito a su potencial rival demócrata en los comicios de noviembre de 2020, Bernie Sanders, retomando los escarceos verbales entre ambos políticos.

"El loco Bernie entró a la carrera. Le deseo lo mejor", escribió el mandatario en un tuit, el más breve de los siete que había escrito hasta las 09:18 horas (14:18 GMT).

Sanders, senador por el estado de Vermont, hizo oficial la víspera que buscará la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, su segundo intento consecutivo, el cual sigue a su derrota frente a Hillary Clinton, quien finalmente perdió ante Trump.

El precandidato demócrata, de 77 años de edad, ha cuestionado al mandatario en diversas ocasiones. La última con motivo del Discurso sobre el Estado de la Nación, donde ante la optimista visión de la economía estadunidense, acotó que los trabajadores ganan menos que hace 46 años.

Agregó que Estados Unidos tiene la tasa más alta de pobreza infantil en el mundo desarrollado, mientras la esperanza de vida ha caído por tercer año consecutivo.

También mostró que el déficit comercial estadunidense ha crecido en 100 mil millones de dólares desde que Trump se hizo cargo de la Oficina Oval, la principal de la Casa Blanca.

"Sé que es una idea radical, pero le digo al presidente de Estados Unidos, ¿por qué no hace lo que quiere el pueblo estadunidense que haga, en lugar de lo que sus ricos donadores le piden?, dijo en su propia respuesta al mensaje del mandatario.

De acuerdo a su comité de campaña, luego de su anuncio de que buscará la nominación demócrata, Sanders logró más de tres millones de dólares en aportaciones.

Antes del conocido proceso de nominación, el Partido Demócrata solicitará a quienes hayan declarado que buscan la candidatura presidencial por este partido, que firmen una "forma de afirmación", que certifique que competirán y gobernarán, si ganan, como miembros de este partido.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   candidatura

   demócrata

   busca

   sanders

   desea

   mejor

   trump






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES