ÚLTIMAS NOTICIAS:

Camionetas del transporte mixto rural piratas en Catemaco exceden en carga de pasajeros; Transporte Público lo permite

Armando Azamar Fonseca/Catemaco, Ver.- / Hace 3 mess / Dom, 24 de Feb 2019  7:33 AM
Ponen en peligro la vida de los usuarios, ya que únicamente tienen permitido cargar 12 pasajeros

El Presidente de la Unión de Permisionarios de Transportistas Mixtos Rurales en Catemaco, Álvaro Zea Morales, acusó al delegado de Transporte Público Miguel Marcial Malaga de permitir que camionetas piratas estén brindando servicio en diversas comunidades del municipio y cargando arriba de 12 pasajeros, numero límite que una camioneta mixta tiene permitido cargar.

Precisó que esta situación pone en peligro a los usuarios de acuerdo a la Ley 589 del Transporte Público donde especifica que una camioneta mixta rural tiene permitido cargar hasta 12 pasajeros.

“Nosotros tenemos autorizado por parte de Transporte Público un total de doce pasajeros, así aparece en nuestra tarjeta de circulación que es lo que podemos cargar y no podemos subir a más pasaje.

Somos concesionarios desde 1992 y conocemos bien la Ley 589, damos la garantía de llevar los 12 pasajeros, lo que pasa que hay tanta competencia desleal que hay muchas camionetas piratas, camionetas iguales a nosotros pero que la autoridad no les llama la atención”, dijo.

Apuntó que en el municipio existen cerca de 30 camionetas mixtas rurales piratas las cuales se encuentran sin ser regularizadas por parte de Transporte Público.

“El rol que tenemos establecido desde 1992 acordado por la dirección de Transporte Público de la ciudad de Xalapa no se ha modificado, por decirlo a la comunidad de Montepío cada 45 minutos sale una camioneta, a la Palma cada 25 minutos, a Sontecomapan cada 15 minutos, a Tebanca cada 20 minutos y no hemos disminuido las corridas.

Los choferes que cargan arriba de 12 pasajeros lo primero es una infracción, la segunda es una amonestación con documentos para cancelar la concesión, además que debe traer una póliza vigente para que pueda circular esa camioneta”, concluyó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   pasajeros

   carga

   transporte

   público

   permite

   exceden

   catemaco

   transporte

   mixto

   rural






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES