ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡La nueva playera del Tri! (FOTOS Y VIDEO)    Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano    Entrega Argeniz Vázquez Copete Cuartos-Dormitorios al barrio el Dagamal    Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque    Cristiano libra la congeladora y estará ante el Ajax en Champions    Nombran nuevo Oficial del Registro Civil en San Andrés Tuxtla    Entregó Lily Pérez insumos para huertos de traspatio en instituciones educativas     Modificar leyes de Ingresos y códigos hacendarios municipales propone Morena    Pide diputada Cristina Alarcón promover mayor coordinación entre bomberos y PC     Asiste diputada Rosalinda Galindo a Foro del SNTE    La carta de "No reelección” es una trampa, asegura senador del PAN    Roban alambre de púas del muro de Trump y lo venden en Tijuana    Se atenderán las alertas de viaje para Veracruz: Cuitláhuac García    Pide diputado Omar Miranda emitir exhorto a favor de bomberos de Xalapa     “Juárez vive en la visión de superación de los sanandrescanos”: Tavo Pérez    Pide diputado Nahúm Álvarez Pellico respetar acuerdo de cabildo en Orizaba    Comunidad Los Jarochos está motivada por la introducción de drenaje sanitario en su primera etapa    Lagunes Jáuregui presenta iniciativa en apego a la protección de los animales    Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana    Entrega Argeniz Vázquez Copete Cuartos-Dormitorios al barrio el Dagamal    

Cada 160 minutos asesinan a una mujer en México; presentan plan contra violencia

La Nota Diaria / Hace 2 semanas / Mié, 06 de Mar 2019  10:20 AM
La mañana de este miércoles en Palacio Nacional fue presentado el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y evitar la violencia contra las niñas y mujeres.
La mañana de este miércoles en Palacio Nacional fue presentado el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y evitar la violencia contra las niñas y mujeres.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se dará seguimiento a la problemática.

En su intervención, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que en México 66 de cada 100 mujeres sufren violencia de diverso tipo.

De acuerdo con esas cifras que tiene la dependencia encargada de la política interna del país, cada 160 minutos son privadas de la vida una niña o una mujer.

Sostuvo que el gobierno y la sociedad no puede ni debe aceptar esas estadísticas. Subrayó que desde el año 2012 México no ha presentado avances para atacar la violencia de género, por el contrario, se ha incrementado.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, dio a conocer una serie de acciones que el gobierno federal emprenderá para hacerle frente a la situación.

Indicó que el plan incluye a dependencias gubernamentales y organismos como Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Además, adelantó que se creará un padrón de víctimas; las alertas de género serán revisadas con agrupaciones de la sociedad civil; y serán presentadas reformas para prevenir, evitar y sancionar la violencia contra las mujeres.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presentan

   plan

   contra

   violencia

   méxico

   mujer

   0

   minutos

   asesinan

   cada






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES