ÚLTIMAS NOTICIAS: Propone diputada que Consejo de Turismo determine la Marca de Turismo Estatal     Ivonne Trujillo exhorta a la SCT a rehabilitar tramos carreteros de su Distrito    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado    Ajustarían Ley del Poder Legislativo, sobre recepción de declaraciones patrimoniales    Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”     Exhorta diputado Guízar condonar multas y recargos para regularizar motocicletas    Congreso aprobó el 25 de Octubre “Día Estatal de las personas con talla baja”    Proponen garantizar transición ordenada y transparente de gobiernos municipales    Exhortan a autoridades remedien el predio de la ex fábrica de plaguicidas en Córdoba    Congreso del Estado es sede del foro “Plural, espacios de diversidad”    Organismos Autónomos podrían promover acciones de inconstitucionalidad    Propone diputada implementar en Veracruz el Turismo Rural y Comunitario    Veracruz, con un gobierno comprometido con la salud: diputado Pozos Castro    Urge legislar para prohibir en Veracruz el uso de plástico: diputada Florencia Martínez    Pide diputado Omar Miranda que la CFE ajuste, a la baja, las tarifas para Veracruz    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado    Aprueban incorporar al Código Penal el delito de “Violación a la Intimidad Sexual”     Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER    Gran Pre-inauguración del estadio de Béisbol ''El Mesón'' en Cabada     Congreso del Estado, tendría paridad de género en toda su estructura orgánica     

Cada 160 minutos asesinan a una mujer en México; presentan plan contra violencia

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 06 de Mar 2019  10:20 AM
La mañana de este miércoles en Palacio Nacional fue presentado el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y evitar la violencia contra las niñas y mujeres.
La mañana de este miércoles en Palacio Nacional fue presentado el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y evitar la violencia contra las niñas y mujeres.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se dará seguimiento a la problemática.

En su intervención, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que en México 66 de cada 100 mujeres sufren violencia de diverso tipo.

De acuerdo con esas cifras que tiene la dependencia encargada de la política interna del país, cada 160 minutos son privadas de la vida una niña o una mujer.

Sostuvo que el gobierno y la sociedad no puede ni debe aceptar esas estadísticas. Subrayó que desde el año 2012 México no ha presentado avances para atacar la violencia de género, por el contrario, se ha incrementado.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, dio a conocer una serie de acciones que el gobierno federal emprenderá para hacerle frente a la situación.

Indicó que el plan incluye a dependencias gubernamentales y organismos como Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Sistema Nacional de Atención a Víctimas.

Además, adelantó que se creará un padrón de víctimas; las alertas de género serán revisadas con agrupaciones de la sociedad civil; y serán presentadas reformas para prevenir, evitar y sancionar la violencia contra las mujeres.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presentan

   plan

   contra

   violencia

   méxico

   mujer

   0

   minutos

   asesinan

   cada






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES