ÚLTIMAS NOTICIAS: Senadores critican reunión AMLO-Kushner en casa de CEO de Televisa    Lagunes Jáuregui presenta iniciativa en apego a la protección de los animales    Pide diputado Rodrigo García exhorto para atender emergencia en río Pánuco    Un vacío en la historia de México no saber quiénes fueron los asesinos intelectuales de Colosio: Analista    “La participación ciudadana será fundamental para transformar Ojo de Agua”: Argeniz Vázquez Copete     Disney compra 21st Century Fox    No habrá evaluaciones punitivas, ni obligatorias con la nueva Reforma Educativa: SEP    Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje    Papa Francisco se solidariza con víctimas del ciclón Idai en Africa    Asiste diputada Rosalinda Galindo a Foro del SNTE    Pide diputado Nahúm Álvarez Pellico respetar acuerdo de cabildo en Orizaba    Nombran nuevo Oficial del Registro Civil en San Andrés Tuxtla    Roban alambre de púas del muro de Trump y lo venden en Tijuana    Entregó Lily Pérez insumos para huertos de traspatio en instituciones educativas     Pogba alaba al Barcelona, su próximo rival en Champions    Cristiano libra la congeladora y estará ante el Ajax en Champions    Atiende Congreso a ciudadanos que demandan un mejor servicio de agua    El Bronco compra dron de 54 millones de pesos 'ubica e intercepta objetivos'    Pide diputado Omar Miranda emitir exhorto a favor de bomberos de Xalapa     Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH    

Quema agrícola pudo ser la causa de incendio de grandes dimensiones en Las Vigas: Conafor

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 12 de Mar 2019  12:19 PM
El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.
El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.

Dijo que las condiciones cálidas son propicias para que con una fogata o quema no controlada, incluso basta un descuido para que se generen estos incendios.

PUBLICIDAD

Pese a versiones en redes sociales de que inicialmente sólo los pobladores atendieron el incendio, el suplente legal de Conafor aseguró que desde las 7 de la mañana de este lunes que se enteraron del hecho, hubo atención con el apoyo de la población.

Señaló que el incendio ha sido controlado en un 30% hasta anoche que se suspendieron los trabajos a las 22 horas y este martes a las 6 de la mañana se reinició el combate.

Es un incendio de relevancia porque se contabilizan entre 400 y 500 hectáreas afectadas, además de que está dañando árboles adultos y se ha evacuado a población, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Dijo que ayer, una ambulancia del municipio de Las Vigas se quemó, cuando los empleados trataron de llegar a la zona para poder checar las dimensiones del incendio, afortunadamente no hubo personas heridas.

Dijo que esta mañana, se reinició el combate con el apoyo de brigadistas de la Conafor, Semar, Sedena, Protección Civil, de la comisión de Áreas Naturales Protegidas, Sedema, así como Cruz Roja, DIF estatal, Secretaría de Salud, bomberos Xalapa, Coatepec, Perote, Xalapa, Emiliano Zapata, Teocelo, con pipas y ambulancias. También grupo voluntarios de Xalapa y pobladores de de ejidos y comunidades aledañas.

Además, por aire cuentan con 5 helicópteros, uno de Conagua, uno de Policía Federal, dos de la Secretaría de Marina y uno de Sedena.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   dimensiones

   las

   vigas

   conafor

   grandes

   incendio

   agrícola

   pudo

   ser

   causa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES