ÚLTIMAS NOTICIAS:

Impunidad, causa de la corrupción en México, señala encuesta

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 13 de Mar 2019  12:23 PM
Los mexicanos afirman que la corrupción en el país se castiga solo algunas veces o casi nunca, de acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Reforma y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
Los mexicanos afirman que la corrupción en el país se castiga solo algunas veces o casi nunca, de acuerdo con una encuesta realizada por Grupo Reforma y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Refiere que se pudo constatar que el 50 por ciento de las entrevistas creen que la principal causa de la corrupción en México es la impunidad, el 25 por ciento cultura y educación y el 22 por ciento dijo que la pobreza y desigualdad.

Señala que la mitad de los mexicanos considera a la impunidad como la principal causante de la corrupción en nuestro país pues prevalece la idea de que ésta casi nunca se castiga.

Informa que el 66 por ciento afirma que hoy en día los actos de corrupción en el país se castiga solo algunas veces o casi nunca. Otro 23 por ciento comentó que nunca se castiga y el 10 por ciento dijo que siempre o la mayoría de las veces.

Da conocer que más de la mitad de los encuestados aseguran que es inútil denunciar un acto de corrupción, fenómeno que se percibe primordialmente al alza en los últimos 12 meses.

Destaca que 1 de cada 5 mexicanos considera que la corrupción se justifica en ciertos casos y revela que el 13 por ciento de los mexicanos admitieron que en el último año dio una ‘mordida’ para realizar o agilizar algún trámite de Gobierno, hasta 3 veces en promedio y por un monto promedio de mil 876 pesos.

Informa que el 70 por ciento de los mexicano ve favorable la forma del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está combatiendo este fenómeno, el 40% duda que en México se puede acabar con la corrupción.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   señala

   encuesta

   méxico

   corrupción

   causa

   impunidad






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES