ÚLTIMAS NOTICIAS: Atiende Congreso a ciudadanos que demandan un mejor servicio de agua    ¡Terrible lesión! 74 puntos en la cabeza a jugador de Rugby    Entrega Argeniz Vázquez Copete Cuartos-Dormitorios al barrio el Dagamal    “Juárez vive en la visión de superación de los sanandrescanos”: Tavo Pérez    Presentan decreto que incluya a PC en los rubros de ejecución de Obra Pública    Disney compra 21st Century Fox    Proponen reformar Ley Orgánica del Poder Judicial en materia de Visitaduría Judicial    Firma AMLO carta de No Reelección; “Me iré el día que marca la ley” (+foto y video)    Un vacío en la historia de México no saber quiénes fueron los asesinos intelectuales de Colosio: Analista    Pogba alaba al Barcelona, su próximo rival en Champions    Pide diputado Omar Miranda emitir exhorto a favor de bomberos de Xalapa     Reciben nombramientos, integrantes del Consejo Estatal Ciudadano    Senadores critican reunión AMLO-Kushner en casa de CEO de Televisa    Pide diputado Rodrigo García exhorto para atender emergencia en río Pánuco    Nombran nuevo Oficial del Registro Civil en San Andrés Tuxtla    Entrega Argeniz Vázquez Copete Cuartos-Dormitorios al barrio el Dagamal    Pide diputada Cristina Alarcón promover mayor coordinación entre bomberos y PC     Cristiano libra la congeladora y estará ante el Ajax en Champions    Roban alambre de púas del muro de Trump y lo venden en Tijuana    Presenta Tavo Pérez obras por 227 millones, 614 mil, 896 pesos, con recursos municipales    

Una falsedad y una tontería pensar que AMLO va a reelegirse: Gustavo Rentería

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Vie, 15 de Mar 2019  2:40 PM
Aunque aparecer en la boleta en el 2021 sí tiene fines electorales, es "imposible" que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a reelegirse y pensarlo es una "falsedad" y una "tontería", afirmó el analista Gustavo Rentería.
Aunque aparecer en la boleta en el 2021 sí tiene fines electorales, es "imposible" que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a reelegirse y pensarlo es una "falsedad" y una "tontería", afirmó el analista Gustavo Rentería.

Luego de que en San Lázaro se avaló el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de consulta popular y revocación de mandato, dijo que eso no le abre la puerta a la reelección.

"Por supuesto que no, por supuesto que no; sufragio efectivo no reelección, es una herencia histórica que nos deja Francisco Indalecio Madero, y eso es imposible".

Sin embargo, agregó, el mandatario va a querer que Morena siga gobernando en la Ciudad de México y las entidades en donde actualmente tiene el poder.

"Ese es un sentir lógico en cualquier parte del mundo; los partidos políticos acceden al poder para que con su ideología sigan administrando la chequera nacional, esa es una obviedad".

Pero de ahí a que el mandatario se perpetúe en el poder "es imposible" porque "sencillamente no lo permitiríamos los mexicanos".

A su consideración es un "avance democrático" que el presidente de la República se someta a la calificación popular, porque qué alcalde o gobernador lo aceptaría.

"¿Es sano que se suba a la boleta? Bueno, quizás sería inmoral, porque con su popularidad va a jalar muchos votos para su gente, gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales, pero menos sano es que no tengamos la oportunidad los mexicanos de reprobar o calificar, de quitarlo si es necesario".

 


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   gustavo

   rentería

   reelegirse

   pensar

   falsedad

   tontería

   una

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES