ÚLTIMAS NOTICIAS: Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    

Deforestan parcelas para entrar al programa "Sembrando Vida", en Veracruz

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mar, 19 de Mar 2019  11:03 AM
Ambientalistas de la organización civil Calixaxan, denunciaron que campesinos de Puebla y Veracruz deforestan sus parcelas con la intención de obtener apoyos del programa Sembrando Vida impulsado por el gobierno federal.
Ambientalistas de la organización civil Calixaxan, denunciaron que campesinos de Puebla y Veracruz deforestan sus parcelas con la intención de obtener apoyos del programa Sembrando Vida impulsado por el gobierno federal.

El coordinador de la asociación Sergio Rivera, dijo que detectaron que en localidades de la sierra del Totonacapan, los campesinos derribaron plantíos de cedro rojo, así como plantíos de café.

"Uno de los técnicos del programa le dijo a los campesinos: apúrense a derribar para que cuando venga el inspector no encuentre nada y así puedan ser elegibles”.

El coordinador manifestó la intensión de que se detenga la deforestación.

Cabe señalar que el programa Sembrando Vida ofrece a los campesinos un apoyo económico de cinco mil pesos al mes al reportar una parcela de 2.5 hectáreas para sembrar árboles frutales y maderables.

La asociación aseguró que "el programa tiene buenas intenciones pero debe ser más vigilado con reglas de operación y no sólo con lineamientos, porque así está opaca su operación y no hay manera de dar seguimiento a la solicitud de los predios".

 

Fuente: Reforma / Foto: Facebook Calixaxan / JAA


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   vida

   veracruz

   sembrando

   programa

   parcelas

   entrar

   deforestan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES