ÚLTIMAS NOTICIAS: Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    

Afirman que cambio de política de la Reserva Federal de Estados Unidos beneficiará al oro

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Mar 2019  2:44 PM
El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal estadounidense tiene planeado reunirse este miércoles para establecer las líneas maestras de la política monetaria que se va a seguir en los próximos meses.
El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal estadounidense tiene planeado reunirse este miércoles para establecer las líneas maestras de la política monetaria que se va a seguir en los próximos meses. Hay consenso entre los analistas sobre la suavización de esta política monetaria, para acompasarla al estado de la economía de Estados Unidos, que se va a traducir en un mantenimiento de los tipos de interés durante lo que queda de 2019.

Uno de los factores que influyen en la evolución anual del precio del oro es la fortaleza del dólar que, a su vez, depende de la política monetaria emprendida por la Reserva Federal. Cuando ésta decide subir los tipos de interés, normalmente el dólar se fortalece, sube la bolsa y aumentan los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que supone un obstáculo para el oro, que tiene una correlación negativa con estos activos.

La reunión de la Reserva Federal que se celebra a partir de este miércoles va a conformar, según todo indica, las expectativas de los analistas de que no se van a realizar más subidas de tipos de interés a lo largo del año 2019 lo que, a su vez, beneficia al oro, que podría aumentar aún más de precio.

 

Fuente: OroInformación/atf/Foto: Archivo


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   unidos

   beneficiará

   oro

   estados

   federal

   cambio

   política

   reserva

   afirman






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES