ÚLTIMAS NOTICIAS: Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    

Disney compra 21st Century Fox

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 20 de Mar 2019  2:11 PM
En julio del 2018 se acordó el trato entre ambas compañías, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar a la conformidad de los reguladores de México.
Disney concretó la adqusición de 21st Century Fox, se trata de la división de entretenimiento de Fox. La adquisición, que ha completado por una suma de 71 mil 300 millones de dólares, misma que se hizo efectiva a las cero horas de este miércoles 20 de marzo.

En julio del 2018 se acordó el trato entre ambas compañías, pero la aprobación definitiva tuvo que esperar a la conformidad de los reguladores de México.

De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto, que englobará, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, Los Simpson, Alien y Avatar.

La adquisición y los contenidos que implica allanan el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, líder del sector, con series de Marvel y Star Wars. 

Así, Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las principales de Hollywood, los canales FX y National Geographic o el 30% del servicio de suscripción Hulu, con lo que alcanzará el 60% de la plataforma. 

En un comunicado, el consejero delegado de Disney, Bob Iger dijo que: "La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora".

La compañía 21st Century Fox también anunció que ha completado la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de Fox Corporation (FOX) a Walt Disney Company’s (Disney).
 

 

Fuente: Europa Press, Twitter /opl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fox

   century

   21st

   compra

   disney






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES