ÚLTIMAS NOTICIAS: ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Ucrania: el humor llegó a la presidencia     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    ¡León sigue queriendo hacer historia!    

Pide diputado Rodrigo García exhorto para atender emergencia en río Pánuco

Gustavo Ortiz / Hace 1 mes / Vie, 22 de Mar 2019  6:45 AM
Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo que pide también identificar a probables responsables del ecocidio por verter contaminantes al afluente

El diputado Rodrigo García Escalante, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado a que instruya a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Secretaría de Protección Civil y a la Procuraduría del Medio Ambiente a atender la emergencia ecológica suscitada en el río Pánuco.

 

Durante su intervención en la Sexta Sesión Ordinaria, el legislador  por el Distrito I de Pánuco, propuso también identificar a los probables responsables del ecocidio originado por vertir contaminantes al afluente.

 

Explicó que en días pasados, se presentó una inexplicable mortandad de peces, denunciada por habitantes de las zonas aledañas al río Pánuco, por lo que han evitado el consumo de agua por temor a enfermarse.

 

Además, dijo que el fuerte olor a descomposición se logra percibir a corta distancia del afluente, situación que se presenta desde el pasado 7 de marzo y que los rumores acusan al ingenio del municipio vecino.

 

Dijo que la tragedia ambiental afecta al sector pesquero, entre cooperativistas y permisionarios, un total de 767 socios y a una población que rebasa a los 48 mil 200 habitantes de 48 comunidades que se encuentran ubicadas al margen del río Pánuco.

 

Agregó que también se realiza el riego de diferentes cultivos de la zona y que si el agua está contaminada por químicos, el resultado puede ser devastador para la productividad, para la ecología y para la salud de muchos habitantes.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   emergencia

   río

   pánuco

   atender

   exhorto

   diputado

   rodrigo

   garcía

   pide






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES