ÚLTIMAS NOTICIAS: "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    ¡León sigue queriendo hacer historia!    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Ucrania: el humor llegó a la presidencia     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    

Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café

Gustavo Ortiz / Hace 4 semanas / Dom, 24 de Mar 2019  7:30 AM
La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, pide promover el acceso de las y los cafeticultores veracruzanos a los insumos que les permitan incrementen su productividad.

La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, del Congreso del Estado, participó en la  reunión de trabajo en que se presentó el Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola, así como el subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores de Café.

 

En el marco de este evento, realizado con el objetivo de construir y fortalecer la agenda integral de la cafeticultura veracruzana, Lagunes Jáuregui señaló que existe una urgente necesidad de promover el acceso de las y los cultivadores del aromático a los recursos que les permitan incrementar su productividad y los vinculen a mercados del sector agrícola.

 

Por su parte,  el subdelegado agrícola de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Armando Arias Bejarano, informó que Veracruz contará con recursos para beneficiar la cafeticultura y que quienes busquen estos incentivos requieren estar al corriente de sus obligaciones ante esta dependencia.

 

Indicó que las ventanillas de atención a los cafeticultores se encuentran abiertas, adelantando que la fecha de cierre es el próximo ocho de abril. Asimismo, los productores asistentes, se informaron de las condiciones de los incentivos en esta modalidad y recibieron la capacitación para acceder a los programas de apoyo a partir de la inscripción de su registro en línea.

 

En esta reunión, participaron, además, el diputado Raymundo Andrade Rivera, secretario de la Comisión Especial e integrante de la LXV Legislatura del Estado; Jorge Pérez Sanfilippo,  representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. (SEDARPA), así como productoras y productores de diversas zonas cafetaleras de la entidad.

 

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   productores

   café

   beneficiar

   recursos

   contará

   veracruz






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES