ÚLTIMAS NOTICIAS: Ucrania: el humor llegó a la presidencia     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    ¡León sigue queriendo hacer historia!     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    

Niega AMLO que homicidios vayan en aumento: "hemos mantenido los niveles que existían"

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Vie, 12 de Abr 2019  11:06 AM
El presente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, ante los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos sobre los niveles de asesinatos en México durante el actual gobierno
El presente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, ante los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos sobre los niveles de asesinatos en México durante el actual gobierno, dijo que en marzo bajaron los delitos pero que el problema de la inseguridad y la violencia no está resuelto.

“Nos dejaron un país con mucha violencia, con mucha corrupción, que ya no hay (…) En marzo bajaron los delitos, pero el problema de la violencia y la inseguridad no está resuelto”, dijo.

Y agregó: “Estamos trabajando todos los días, como nunca, para que no maten a tanta gente (…) Vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, ya no se está aplicando la misma estrategia”.

AMLO detalló: “Creció la violencia al mismo tiempo que creció la corrupción (…) México ocupó el lugar 136 en el mundo en corrupción y con la política neoliberal que ya cancelamos y no se va aplicar porque fue una política de pillaje y saqueo, apenas se creció en 36 años al 2% anual”.

"No estoy diciendo que está resuelto el problema; hemos mantenido los niveles que existían anteriormente. Se revirtió la tendencia sobre el delito de homicidio (…) Vamos a resolver el problema (de la inseguridad). Ya no se sigue la misma estrategia de responder a la violencia con violencia".

Y dijo: "Hemos controlado la situación, según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia, con mucha corrupción, que ya no hay (…) No había estadística confiable de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo, delegaban", señala López Obrador sobre la estrategia de seguridad de su gobierno.  



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mantenido

   niveles

   existían

   hemos

   aumento

   homicidios

   vayan

   niega

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES