ÚLTIMAS NOTICIAS: Estudiantes instalan XXVII Muestra de Artes Visuales en el Congreso del Estado    Supervisan avances en los trabajos de rehabilitación de pozo y tanque del Coyol    Plantea diputada crear la Comisión Especial para la Atención y Cultivo del Hule     DIMUDE promueve el "Rey de los Deportes" en Santiago Tuxtla    Pide Rosalinda Galindo mayor difusión para prevenir la enfermedad de Chagas    Desde el Congreso, Pozos Castro, respalda el derecho a la Libertad de Expresión    Reconocen diputados la labor de comunicadores de la entidad     Promueven la tradición del “Licer” de Santiago Tuxtla a nivel Estatal     “Con la firma de los sanandrescanos respaldaremos solicitud de tarifas bajas a CFE”: Tavo Pérez    Remuneración a agentes y subagentes municipales debe ser obligatoria    Festejo a Periodistas por el Día de la #LibertaddeExpresión    Ayuntamientos estarían obligados a grabar y transmitir públicamente sus sesiones     Deberían escuelas dotar de productos menstruales a las estudiantes    Exhorta diputada a atender el deterioro de carreteras y caminos de Veracruz     "La ciudadana es la mejor contraloría para tener obras de calidad": Argeniz Vázquez Copete    Diputados reforman la ley para que obras cumplan con medidas de protección civil     Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho    DIF y gobierno municipal inauguraron “La Casa del abuelo” en San Andrés Tuxtla    PRI-PVEM se pronuncia por la reducción de comisiones municipales     Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal    

“Trabajar por los más vulnerables y por la igualdad es ir contra la corriente, contra el sistema”: Alex Molina y Julio Tenorio

Por Octavio Ponce Cadena / Hace 2 mess / Lun, 15 de Abr 2019  8:26 AM
Morelos y Zapata en sus Acciones y en sus Pensamientos

San Andrés Tuxtla, ver.- Alejandro Molina y Julio Tenorio, durante muchos años han Trabajado y tienen como una prioridad, en su agenda de lucha social, el tema de buscar, el bienestar de los mas vulnerables y la igualdad de la población rural y de comunidades, y esto es, de alguna manera, ir contra la corriente del sistema, pues hacen gestiones, tramites, enlaces con dependencias gubernamentales, entregan sillas de ruedas, medicamentos,etc,etc.

"Eso es verdad. Estamos en una pelea contra el sistema, que margina, no toma en cuenta a las comunidades rurales. Lo mismo sucede en otros temas. Cuando hemos trabajado por los vulnerables y marginados, también es ir contra el sistema, contra la corriente. La población vulnerable,  no existe en la vida real. En este país no se invierte en bienestar social, lo que se debe invertir ".

"El tema de la población vulnerable, es un tema que está presente, no es un tema que está olvidado, pero no se está tomando con la importancia que debería tomarse", resaltan Alejandro Molina y Julio  Tenorio .

Porque la población vulnerable y marginada, no son vistos como importantes. El tema de la población vulnerable y marginada, es un tema que está presente, no es un tema que está olvidado, pero no se está tomando con la importancia que debería tomarse. Dicen ‘Ellos, están acostumbrados a esto, a vivir así’. Y los marginados y vulnerables, no cuentan, no existen, y si existen molestan. Así son vistos. 

Los intereses de la clase política van por el poder, la lucha por el poder los absorbe. Solo tenemos discursos bonitos sobre inclusión social.

"Y es por ello que los caudillos mesiánicos Morelos y Zapata, inspiran nuestras acciones, nuestros pensamientos  y nuestra lucha social. la impregnamos con un sentido de justicia social,, respondiéndoles a los grupos mas vulnerables de nuestras comunidades, para romperles las barreras de la marginación y la pobreza". Concluyen, Alejandro Molina y Julio Tenorio.

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contra

   molina

   julio

   tenorio

   alex

   corriente

   vulnerables

   igualdad

   “trabajar

   sistema”






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES